Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cabildo de Tenerife adjudica las obras de Los Roques por 1,1 millones

Martín asegura que es «una de las obras más importantes» que va a poner en marcha la institución insular y «muy demandada»

El presidente del Cabildo, en Los Roques de Fasnia. E. D.

El Cabildo de Tenerife ha aprobado, en Consejo de Gobierno Insular, la adjudicación de las obras correspondientes al proyecto del paseo litoral en Los Roques de Fasnia por valor de 1.138.445 euros. Las obras tendrán un plazo de ejecución de doce meses y han sido adjudicadas a la empresa Asfaltos y Obras Tafuriaste Sociedad Limitada, según informa la institución tinerfeña en una nota.

El presidente insular, Pedro Martín, asegura que se trata de una actuación «muy demandada y esperada por los vecinos de la zona, y gracias a la gestión y a la implicación de este equipo de gobierno hemos logrado sacarla adelante antes de final de año». Martín incide en que «es una de las obras más importantes que va a poner en marcha el Cabildo», y afirma que con ella «se eliminará la situación de peligro existente y se garantizará la seguridad de la zona».

Los trabajos de mejora consistirán en la demolición de la piscina de los apartamentos Bahía para recuperar el dominio público marítimo terrestre ocupado por la misma, en beneficio de la playa y de la ejecución de un paseo marítimo. Del mismo modo, se mejorarán las condiciones de accesibilidad al mar en el núcleo de Los Roques y las condiciones de seguridad a través del istmo Roque de Adentro, que conecta la zona de los apartamentos Bahía con Los Roques.

La directora insular de Turismo, Laura Castro, remarca la importancia de esta obra para el municipio, «que recuperará para el uso público esta franja del litoral», y asegura que «seguirán trabajando para frenar las tendencias, usos y gestiones que inciden negativamente en el litoral de Tenerife». Castro se muestra convencida, además, de que «esta zona se convertirá en un atractivo para la población local y para los turistas, que podrán pasear y disfrutar del entorno costero».

Esta actuación se enmarca dentro del programa Tenerife y el Mar, del MEDI-FDCAN (Marco Estratégico de Desarrollo Insular y Fondo de Desarrollo de Canarias). Como se recordará, el citado programa tiene como objetivo la gestión de las actuaciones inversoras para la mejora del litoral costero de la isla de Tenerife, bajo los principios de equilibrio territorial, sostenibilidad y solidaridad.

Compartir el artículo

stats