eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La construcción del nuevo centro de salud de El Sauzal se retoma un año después

El alcalde sauzalero, Mariano Pérez (CC), celebra el reinicio de unas obras que estaban ejecutadas al 40% y que se espera que puedan concluir a mediados de 2022

Una reciente visita de Mariano Pérez a las obras del nuevo centro médico de El Sauzal E. D.

La obra de construcción del nuevo centro de salud del casco urbano del municipio de El Sauzal se retoma un año después de su paralización «para actualizar el proyecto y adaptarlo a cambios normativos», según informa el gobierno local. El alcalde del municipio, Mariano Pérez (CC), celebra que se hayan reiniciado los trabajos y confía en que el nuevo centro pueda estar por fin disponible a mediados del próximo año 2022.

Mariano Pérez detalla que la actuación está ejecutada «en un 40%», por lo que confía en que los trabajos, que fueron adjudicados inicialmente por 851.100 euros a la empresa Luis Olano Construcciones S.L., puedan terminarse en un plazo aproximado de seis meses. Para el mandatario sauzalero, «esta obra es tan importante que la llevábamos en el programa electoral desde el año 2007. Primero nos cogió la crisis económica e inmobiliaria de 2008 y luego vino la pandemia del Covid-19, pero por fin se ha vuelto a poner en marcha y confiamos en tenerla a disposición de los vecinos en el segundo semestre del año que viene».

El nuevo edificio, que se construye en una parcela cedida por el Ayuntamiento de El Sauzal en un antiguo aparcamiento público, se ubica justo enfrente al actual consultorio local. El nuevo inmueble estará formado por una única planta de 350 metros cuadrados con dos accesos diferenciados: uno general y otro para las urgencias.

Un presupuesto inicial de 851.000 euros

Esta actuación contó con un presupuesto inicial de 851.100 euros. El nuevo edificio se construye en una parcela cedida por el Ayuntamiento, justo enfrente del actual consultorio.

El futuro inmueble contará con un área de admisión y de gestión administrativa; un área de atención con seis consultas diferentes, cuatro de adultos y dos para el área de Pediatría, además de sus respectivas salas de espera y aseos. También se creará un área de urgencias, un almacén, varias salas técnicas, y salas para el personal del Servicio Canario de Salud (SCS). El actual consultorio está situado, desde hace más de 22 años, en un edificio de titularidad municipal que resulta insuficiente para atender las demandas asistenciales actuales y que no es posible ampliar para destinar más espacio a consultas sanitarias, lo que dificulta la mejora de la cartera de servicios y el incremento de la actividad asistencial en esta población que cuenta con casi 9.000 vecinos.

Compartir el artículo

stats