La empresa canaria fabricante de mascarillas Episcan garantiza el abastecimiento de mascarillas homologadas, pese a la falta de apoyo por parte del ejecutivo autonómico, que según aseguran, sigue comprando las mascarillas en China “cuando nosotros disponemos de un producto completamente seguro, homologado y fabricado en las islas”, apuntan.

La queja parte de la empresa coincide con la entrada en vigor del nuevo decreto-ley en el que se actualizan las medidas contra el coronavirus, y donde las mascarillas vuelven a ser obligatorias en espacios exteriores para mayores de seis años.

A unos días de celebrar las fiestas navideñas, la sexta ola de la covid-19 está en pleno auge en las islas y la alta transmisión se refleja ya en una incidencia de casi 3.000 contagios diarios en el Archipiélago.

En ese sentido, Episcan, empresa 100% canaria, ha reforzado la producción y venta de este producto que fabrica con máxima protección y seguridad y con su correspondiente homologación.

Al respecto, los responsables de la empresa garantizan el abastecimiento de mascarillas ante la demanda suscitada desde los últimos días y aseguran que no habrá problema para la compra de las mismas en Canarias.

Todas las mascarillas de Episcan superan los niveles de protección de barrera más exigentes. Asimismo, se venden en cajas que aglutinan varias decenas de unidades, cada una de ellas empaquetada individualmente para reducir sus riesgos que se controlan desde la compra del material hasta la venta del producto final.

Abastecimiento de mascarillas homologadas garantizado

Además de por su seguridad, las mascarillas de Episcan se caracterizan por su confortabilidad y adaptabilidad, tanto quirúrgicas como FFP2, con soluciones tanto para adultos como para la población infantil, en este caso, con una fantasía atractiva y divertida. Igualmente, favorecen una alta respirabilidad, de tal manera que a la vez que filtran eficazmente las bacterias, permiten un fácil flujo de aire en ambas direcciones para que el usuario se sienta fresco y cómodo con ellas.

Su suave tacto y composición hidrófila, antibacteriana, repelente al aceite, alcohol y sangre también las convierten en idóneas para el sector médico e higiénico.

Episcan, que también comercializa otros productos de protección personal y sanitaria, es la única empresa española en su sector que dispone de las autorizaciones sanitarias y un sistema integrado de calidad, medioambiente, seguridad laboral y EMAS III.

El refuerzo en su fabricación revalida el compromiso con la población canaria y la producción hecha en las islas.

Las mascarillas se pueden adquirir en farmacias, en las principales cadenas de supermercados y centros comerciales, y además on line en www.episcan.es en donde ofrecen diferentes packs que cuentan con un 50% de descuento.