eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tacoronte repara el hundimiento de la plaza de San Jerónimo

La reforma integral de este espacio público se licitará a principios de 2022

Las obras en la plaza de San Jerónimo, en Tacoronte

El Ayuntamiento de Tacoronte anuncia que licitará en el primer trimestre del próximo año 2022 el proyecto integral de rehabilitación de la plaza de San Jerónimo, que se desplomó parcialmente en abril de 2020. La intención del Gobierno local (NC-PSOE-SSP) es que la obra esté finalizada en septiembre, aunque previamente, en el próximo mes de enero, el proyecto y su diseño se someterán a consulta vecinal.

El alcalde tacorontero, José Daniel Díaz; el concejal de Obras, Antonio Gil Goya, y el titular de Seguridad, Julio Navarro, visitaron recientemente las obras de reposición del pavimento hundido, la parte más urgente de la actuación, puesto que el espacio de la plaza que se desprendió discurría a lo largo del cauce de un barranco y junto a una vía muy transitada.

Los tres responsables municipales se reunieron con representantes vecinales, a los que dieron detalles de esta primera parte de recuperación del espacio, «que ha sufrido cierto retraso por cuestiones técnicas». Se ejecutará en breve, «por lo que podría estar cubierta y abierta al uso provisional incluso antes de enero».

"La zona del hundimiento podría estar cubierta y abierta al uso provisional incluso antes de enero"

José Daniel Díaz (NC) - Alcalde de Tacoronte

decoration

El hundimiento de la plaza de San jerónimo, en abril de 2020 El Día

Díaz Armas recordó que la actuación en la cubierta de cauce es una obra de carácter urgente, como consecuencia de un problema estructural, que ha sido tramitada «con los condicionantes del Consejo Insular de Aguas de Tenerife, que determina la manera de actuar en estos espacios de dominio público hidráulico». Y añade que «se ha tardado un poco por ese debate técnico, pero ya estamos en plena ejecución para poner el forjado en la zona, mejorando la seguridad y adecuando los niveles con la vía».

Esta actuación será el primer paso, previo a la siguiente fase de diseño de un nuevo espacio público, «que se discutirá y someterá a la consideración del vecindario en enero». El objetivo del Gobierno local es «dar un cambio a la zona, pero recuperando la idiosincrasia del lugar y del camino tradicional de Tacoronte». Este proyecto se quiere financiar con cargo a los remanentes de las cuentas municipales.

Compartir el artículo

stats