Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenerife Market abre sus puertas para promover la venta de artesanía de Tenerife

Las compras también se podrán realizar de forma online

Tenerife Market abre sus puertas.

El Cabildo ha puesto en marcha Tenerife Market, un evento único de venta, exposición y dinamización del sector de la artesanía. Se trata de un showroom dedicado a difundir y comercializar el trabajo y los productos hechos a mano de 16 artesanos y artesanas de la Isla.

El evento, organizado por el área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior y la Empresa Insular de Artesanía, permanecerá abierto en el Espacio Cultural de Aguere desde el 23 de diciembre hasta el 23 de enero, en horario de 10.00h a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

La consejera del área, Carmen Luz Baso, informó, además, de la posibilidad de adquirir productos artesanales a través de la feria virtual 'Digitalizarte' centrada en la venta y promoción de productos de Tenerife, mediante una colaboración entre la entidad Cajasiete y la IFTSA.

Según explicó, "ambas iniciativas buscan contribuir a aprovechar el repunte del consumo que habitualmente se produce en las fiestas navideñas para dinamizar la actividad de un sector que se ha visto muy dañado por la crisis económica derivada de la pandemia".

Su desarrollo forma parte del paquete de actuaciones puesto en marcha por la Corporación insular reforzar el emprendimiento, consolidar el tejido empresarial, potenciar la comercialización local y establecer y desarrollar nuevas estrategias para la divulgación y comunicación de las empresas del sector artesanal de la isla de cara a las fiestas navideñas.

Market Tenerife-Artesanía combina la artesanía de autor con la celebración de charlas impartidas por diseñadores locales, degustaciones de productos canarios y otras actividades de carácter gratuito dirigidas tanto al público infantil como al adulto.

En concreto, este espacio ofrece una muestra amplia de diferentes oficios artesanales como son la cerería, tejeduría, muñequería y la marroquería. Igualmente en él se pueden adquirir productos de papel y cartón, moda, ganchillo, decoración de telas, jabonería y joyas.

Por lo que respecta a la feria virtual Digitalizarte, la consejera recordó que se trata de una iniciativa lanzada por primera vez en 2020 y que ha continuado este año con el objeto de adaptar la comercialización del sector a las restricciones de aforo y de movilidad que ha generado la pandemia. A través de la plataforma https://www.seseocanarias.com, se podrán procesar las compras de forma íntegramente digital.

Además, los artesanos contarán con un servicio de recogida y envío de los productos dentro del ámbito de Canarias de manera gratuita para los clientes.

Compartir el artículo

stats