eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Miguel de Abona

Reabierto el parque infantil de Llano del Camello tras mejoras por 172.000 euros

Los trabajos consistieron en dotar al recinto de suelo de caucho y nuevos aparatos,

además de reparar el mobiliario | También tendrá alumbrado y una zona de sombra

Parque infantil de Llano del Camello, en San Miguel de Abona.

La localidad de Llano del Camello recupera su parque infantil. El Ayuntamiento de San Miguel de Abona reabrió este equipamiento público que se encuentra en el interior del Gran Parque Urbano. El gobierno municipal informa de que se trata de una instalación que ha estado sometida a la realización de obras que han requerido una inversión cifrada en 172.000 euros. Entre los trabajos realizados destaca la sustitución del piso de gravilla por otro continuo elaborado con caucho, la reparación de parte del mobiliario que se encontraba dañado y la incorporación de nuevos aparatos de juego, ampliando de esta manera la dotación que hasta ahora tenía este recinto para los menores.

El alcalde de San Miguel de Abona, Arturo González, manifiesta que con la intervención llevada a cabo «garantizamos una mayor seguridad a los menores que usan este espacio a diario y que en estas fechas, de vacaciones navideñas, podrán disfrutar aún más de esta gran zona lúdica». En esa línea, el regidor destaca que con la obra «atendemos las demandas que nos han hecho llegar los vecinos de la zona».

Pero con los trabajos acometidos no concluye la intervención en esta infraestructura. El regidor sanmiguelero anuncia que la Corporación municipal continuará mejorando las instalaciones de este parque. Arturo González explica al respecto que «están en proceso de adjudicación las obras de un nuevo proyecto en el que, por un lado, se incluye el alumbrado del parque así como el refuerzo del mobiliario y, por otro, dotar a este lugar de una zona de sombra, consiguiendo con esto un espacio de ocio completo y con todas las comodidades para el disfrute del mismo en familia», apostilla el alcalde.

Vecinos de Llano del Camello ya han hecho un llamamiento a los usuarios de estas instalaciones remodeladas y optimizadas para hacer un buen uso de las mismas y mantenerlas en buen estado de conservación, ya que las mismas fueron utilizadas de forma indebida antes de proceder a su reapertura, según denuncian.

Compromiso con las asociaciones que luchan contra el cáncer

La Concejalía de Servicios Sociales sigue contribuyendo para que los colectivos sociales desarrollen su trabajo diario. Para ello, el Ayuntamiento renovó el compromiso anual con asociaciones que concienciar sobre la importancia de la detección precoz del cáncer, ya sea en niños o adultos y para servir de instrumento para cubrir las necesidades y demandas de las personas afectadas y sus familias. Se trata de Amate, Pequeño Valiente, AECC y Carrera por la Vida, con una aportación económica global de 5.000 euros. El alcalde, Arturo González, valora el trabajo de las cuatro asociaciones, para las que «es de vital importancia que cuenten con ayudas de las administraciones públicas, no sólo económicas sino de cualquier índole». La concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero, señala que esta colaboración refrenda «el compromiso de colaboración» y destaca que «forma parte del salto cualitativo llevado a cabo por el Ayuntamiento en los últimos años en lo que a ayudas para proyectos sociales de entidades sin ánimo de lucro se refiere». | E.D.

Compartir el artículo

stats