eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tacoronte espera autorización judicial para demoler una casa en ruinas

El exedil de Obras Carlos Medina censura al gobierno por «falta de gestión y dejadez» en este caso y el alcalde, José Daniel Díaz (NC), le acusa de «mentir deliberadamente»

La casa en ruinas de El Pris E. D.

Carlos Medina Dorta, exedil de Economía, Hacienda, Aguas y Obras y Servicios del Ayuntamiento de Tacoronte, acusa al grupo de gobierno de sus exsocios de NC, PSOE y SSP de «falta de gestión y dejadez» ante el riesgo de derrumbe de una vivienda abandonada en El Pris. El alcalde, José Daniel Díaz (NC), le responde que «miente deliberadamente» respecto a «un expediente que conoce bien», y añade que el Consistorio tacorontero «sólo está a la espera de una autorización judicial para poder acceder a esta propiedad privada y ejecutar su demolición, para la que ya existe un proyecto técnico, aprobado hace tres meses e, incluso, una empresa que ya está contratada para su ejecución hace más de dos meses».

«Miente deliberadamente porque sabe que estamos esperando por la autorización judicial para poder acceder al inmueble, que es una propiedad privada en manos de muchos herederos a los que el juzgado nos pidió localizar. Desde hace ya dos meses tenemos a la empresa contratada y sólo estamos a la espera de que nos autoricen para demoler», detalló el alcalde. José Daniel Díaz se mostró molesto por el comunicado de Carlos Medina, «que hasta junio de 2021 era responsable del área de Obras y Servicios y, curiosamente, no abrió ningún expediente ni hizo nada para resolver este problema. Después de su destitución, se inició el expediente. Es curioso que salga ahora a criticar la personas que hizo dejación de funciones».

La casa que pretende demoler el Ayuntamiento de Tacoronte en El Pris El Día

Medina remitió este jueves 23 de diciembre de 2021 un comunicado a los medios de comunicación en el que también se hace eco de «la preocupación de los vecinos de las calles La Salema y El Congrio, en el barrio costero de El Pris, que viven bajo la amenaza continua del riesgo de desplome de un inmueble que lleva en estado de abandono muchos años». Medina visitó la zona donde se ubica una casa «cuyo estado de abandono y signos evidentes de derrumbe ocasionarán daños a las viviendas colindantes, o lo que puede ser más grave, afectar a los usuarios de las vías si no se actúa de inmediato por parte del Ayuntamiento». El exedil del PSOE también anuncia que pedirá explicaciones en el próximo pleno.

Compartir el artículo

stats