eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los sindicatos denuncian ante la Inspección de Trabajo a Correos

CCOO y UGT piden la actuación en salud laboral por «las nuevas cargas» que afectan «a todas las unidades de reparto en la Isla»

Clasificación de correspondencia en el suelo, una imagen de los sindicatos. E. D.

CCOO y UGT, mayoritarios en Correos, denuncian a la empresa ante Inspección de Trabajo en materia de salud laboral, «ya que los compañeros están sin mobiliario y asumen cargas de trabajo insufribles en la campaña de Navidad del Caos en Tenerife». El cambio organizativo, «sin avisar», en las unidades de reparto es uno de los motivos de la huelga general convocada en la empresa pública los días 5, 7 y 12 de enero «contra el desmantelamiento del servicio, la precarización y los recortes».

Explican las fuentes que el nuevo modelo –han solicitado una reunión urgente del Comité de Seguridad y Salud– conlleva «una disminución de espacios y personas para dejar paso a la paquetería rentable de la filial Correos Expres». Pretenden que esta «sea atendida con trabajadores subcontratados y precarizados». En Tenerife, todas las unidades se verán afectadas, como ya ocurrió con las del Puerto de la Cruz y Taco- Barranco Grande cuando Correos anunció una prueba piloto. Han pasado diez días y la prueba se ha extendido a todas. Ambos sindicatos denuncian, además, la imposición de carros de reparto XL y patinetes para los carteros a pie en Tenerife, sin una evaluación de riesgos previa, ya que «hay dudas sobre su seguridad».

Compartir el artículo

stats