eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guía de Isora

El restaurante NUB, en el Hotel Bahía del Duque, revalida su Estrella Michelin

Los chefs Fernanda Fuentes-Cárdenas y Andrea Bernardi.

El restaurante Nub, en Bahía del Duque, revalida su Estrella Michelin. Los chefs Fernanda Fuentes-Cárdenas (Chile) y Andrea Bernardi (Italia), que desde enero despliegan su cocina en el hotel de The Tais Hotels & Villas, logran de nuevo el reconocimiento a su propuesta gastronómica donde la búsqueda de los orígenes y la conexión entre América Latina e Italia con Canarias se transforman en una experiencia única. Nub nace en 2016 con la visión de crear un espacio con una cocina muy personal. En 2018, obtuvo el prestigioso galardón que ahora reafirma en el hotel ubicado en Costa Adeje.

La gala tuvo lugar en el Palau de les Arts de Valencia donde, por primera vez, las Estrella Michelin han hecho hincapié en la sostenibilidad gastronómica, incorporando el premio de las estrellas verdes para los restaurantes especialmente comprometidos con la defensa del medio ambiente. El chef Andrea Bernardi explicó que se premia «el compromiso y esfuerzo de todo el equipo por seguir creciendo y desarrollando el concepto de Nub en un espacio inmejorable, como es el Hotel Bahía del Duque. La estrella Michelin nos anima a seguir innovando en una experiencia que queremos que sea única e inolvidable».

Andrea Bernardi expuso que 11 meses después de la apertura del nuevo Nub en el Bahía del Duque, «el equipo consiguió una nueva Estrella Michelin, 1 Sol Repsol y la mejor carta de vino de Canarias. No podemos estar más felices de este 2021. Ahora toca seguir trabajando para seguir soñado para un 2022 con nuevos éxitos».

La directora de Bahía del Duque, Cristina de Juan, resaltó que «para de The Tais Hotels & Villas, ofrecer una propuesta gastronómica reconocida internacionalmente, con la calidad y originalidad que aportan Andrea Bernardi y Fernanda Fuentes-Cárdenas, es un motivo de orgullo y una muestra más del compromiso con la excelencia».

Compartir el artículo

stats