eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adeje

MYND Adeje, un hotel de cuatro estrellas en Callao Salvaje que admite mascotas

El municipio aumenta su planta alojativa con este establecimiento de 165 habitaciones y con 85 empleados permanentes v Su mercado objetivo es la generación ‘milenial’

Hotel MYND Adeje, en Callao Salvaje. E. D.

Costa Adeje incrementa sus plazas alojativas con las 165 habitaciones distribuidas en las seis plantas que forman el MYND Adeje, un hotel de cuatro estrellas situado en Callao Salvaje. Surge de la remodelación de una edificación deteriorada en la que la propiedad, el Grupo Acosta Matos, invirtió en torno a 14 millones de euros. MYND Hotels es la primera marca comercial de la gestora del complejo, Canarian Hospitality, compañía cuyos artífices y socios fundadores son Francisco Fernández y Alejandro Páez.

Fernández, CEO de la gestora, explica que el hotel está «pensando en la generación milenial», que hoy tienen entre 30 y 40 años, por tratarse «de los nuevos viajeros que tendremos que ser capaces de atraer a este destino en los próximos años». El hall, «es un bar»; el proceso de registro es digital «y aquí solo verificamos que eres tú en minuto y medio»; toda la relación cliente-hotel está digitalizada desde el primer contacto hasta la despedida, pero «el equipo está aquí para quienes no quieren trabajar en el entorno digital»; la sostenibilidad forma parte del concepto de la empresa tanto en la edificación como en el diseño, material y operativa; una parte del ahorro que se genera «con las buenas prácticas de sostenibilidad» se destinan a ONGs, caso de Foresta; y la prioridad también está en los productos de proximidad y a los productores locales.

La restauración es de cocina a la vista, desde las 7 a las 23:00 horas ininterrumpidas de servicio, con dos restaurantes y tres bares ubicados en la piscina principal, el rooftop y el lobby darán servicio de cocina abierta todo el día. Se podrá disfrutar de espacios coworking para viajeros nómadas, gimnasio, servicio de alquiler de bicicletas, espacios de salud y bienestar como yoga, mindfulness o taichí y una completa agende de múltiples actividades culturales.

Cuenta con ocho tipos de habitaciones diferentes. Todas, con ducha efecto lluvia, reposa maletas, televisión de 50 pulgadas con Chromecast, aire acondicionado y amplio escritorio. Algunas cuentan con acceso directo al jardín y la piscina y camas balinesas... Los precios variarán de 60 euros a 90 euros por persona y noche con desayuno incluido.

Transcurridas tres semanas desde su «apertura suave», ayer tuvo lugar su inauguración con la asistencia del alcalde, José Miguel Rodríguez Fragad, y el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, entre otras autoridades. La puesta en marcha de MYND Adeje tiene la particularidad de que el hotel acogerá mascotas, respondiendo a las demandas de los clientes, que cada vez más integran a perros en sus familias y deciden viajar con ellos. Con 85 empleados permanentes, «intentamos abrir sendero en un momento delicado».

Compartir el artículo

stats