eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adeje

Los adejeros disfrutan de un belén de 240 kilos de chocolate y con fines solidarios

El portal realizado por la Asociación de Cocineros y Reposteros y Rotary Club podrá

ser visitado hasta el día 4 de enero en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje

Un rincón para recordar a La Palma. E. D.

Iglesias, castillos, ríos, murales, casas, puentes, renos, papá Noel, sus majestades los Reyes Magos, la Virgen María, San José, el Niño Jesús, camellos, caballos, osos, muñecos, casas, pinos, torres, árboles de navidad, la estrella de David... Todo ¡de chocolate! Se trata del belén realizado por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (Acyre) y Rotary Club Tenerife Sur con la colaboración del Ayuntamiento de Adeje.

Ocupa 27 metros de largo por dos de ancho en los que se han empleado más de 500 horas de trabajo durante dos meses para dar forma a los 240 kilos de chocolate donados por Alcampo La Laguna. «Muchas personas, profesionales y no de la cocina han participado y el resultado ha sido esta obra maestra que pone de manifiesto el trabajo en equipo», señala Pablo Pastor, cocinero y presidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias. Inaugurado ayer, puede visitarse hasta el 4 de enero, de 10: 30 a 13:30 y de 16:30 a 19:30 horas en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje.

El portal tiene un fin solidario. Cuenta con una urna para recaudar dinero que será destinado al proyecto Un ninño, una comida, un libro, que desarrollar Rotary Club Tenerife Sur, cuya presidenta, Raquel Arroyo, agradeció «la generosidad de personas, empresas y colectivos que han contribuido para que esta iniciativa se llvara a cabo».

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, destaca la singularidad de este belén, no solo por estar elaborado con chocolate, sino porque no también hace un guiño a la situación que vive La Palma y tiene esa dimensión solidaria. «Es una iniciativa que, afortunadamente, se repite y este año ha salido reforzada y mejorada, dada la participación de Acyre y el Rotary Club Tenerife Sur, además de las empresas que también se han sumado».

Compartir el artículo

stats