eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Miguel de Abona

Concluye la construcción de la vía que conecta Golf del Sur con Amarilla Golf

La carretera cruza el Barranco del Saltadero y enlaza las avenidas José Miguel

Galván Bello y Ascanio Cullén | El coste de las obras supera los 320.000 euros

El alcalde, Arturo González, en la nueva vía. El Día

Costa San Miguel cuenta con una nueva carretera en servicio que une los dos núcleos tradicionales de la franja costera del municipio: Amarilla Golf y Golf del Sur. El alcalde, Arturo González, inspeccionó la finalización de los trabajos que han costado al Consistorio más de 300.000 euros y que refuerzan la calidad de este destino turístico y residencial.

El proyecto denominado Vía de unión entre la Avenida José Miguel Galván Bello y la Avenida María de los Ángeles Ascanio Cullén (Golf del Sur y Amarilla Golf) surge de la necesidad de aplicar una solución al cruce del Barranco del Saltadero, que establece los límites de las dos zonas turísticas de Costa San Miguel.

La actuación aporta un plus de calidad al destino turístico y residencial de Costa San Miguel

El Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de Costa San Miguel (comúnmente PMM) incluía referencias a la falta de conexión entre las dos vías principales del litoral sanmiguelero. El gobierno municipal sanmiguelero resalta que desde el Consistorio se consideró siempre como una cuestión evidente que el desarrollo en la movilidad de ambas avenidas «introduce una mejora importante en la calidad de la zona turística, permitiendo a sus usuarios un mayor confort y, por tanto, un mayor acercamiento».

La nueva vía

El alcalde, Arturo González, muestra su satisfacción por culminar la propuesta que recoge la comunicación de ambas vías con otra creada a través de una nueva estructura. La misma permite cruzar el Barranco del Saltadero mediante una plataforma de 11 metros de ancho. Este trazado incluye dos carriles de circulación, uno en cada sentido, así como una acera en el lado Norte de la nueva carretera y un carril bici en el margen Sur, «permitiendo el tráfico de peatones y ciclistas entre ambas vías y en ambos núcleos turísticos», apunta el regidor. Con ello, además, se cumple uno de los objetivos que se planteó el Ayuntamiento de San Miguel de Abona con este proyecto.

Otro aspecto en el que incide el grupo de gobierno es que con la actuación realizada también garantiza el drenaje de las aguas que transporta el propio barranco. La realización de esta obra comenzó el pasado marzo, con un plazo de ejecución de nueve meses. El presupuesto de ejecución ascendió a 326.350 euros.

Por otra parte, el Complejo Deportivo Cultural Jonay Risco Pérez albergará mañana, a partir de las 20:00 horas, el tradicional festival de villancicos protagonizado por las asociaciones culturales del municipio. El Escaldón, Amigos de Abona, Guargazal, Magos de Abona, Parranda Aldea Blanca, Chaveta, y yerran Rodríguez, acompañado de su grupo, actuarán en este encuentro navideño que contará, además, con la actuación de la Parranda San Miguel, de La Orotava, como grupo invitado, según recuerda el gobierno municipal.

Compartir el artículo

stats