Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

granadilla de abona

La compañía Aqualia ayuda con 1.625 euros a la casa de acogida de Cáritas

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona y Entemanser, gestora del servicio de abastecimiento y saneamiento de agua del municipio, entregaron a Juan Rognoni Escario, director de Cáritas Diocesana de Tenerife, un talón simbólico con la aportación de 1.625 euros, fruto del acuerdo de colaboración firmado entre la empresa y la fundación. El convenio entre Aqualia y Cáritas establece que la compañía apoya las iniciativas de Cáritas que tengan como objetivo luchar contra la pobreza y desigualdad, así como mejorar las condiciones de vida de personas en situación de vulnerabilidad o exclusión.

El acuerdo se concreta, por un lado, en colaborar en la atención a personas en situación de vulnerabilidad o exclusión que se dirijan a la empresa con asuntos referidos al pago del agua. Dentro de su política de responsabilidad social, Aqualia estudiará cada caso avalado por Cáritas y por un informe de los Servicios Sociales municipales. Por otro lado, Aqualia dona anualmente a esta institución el importe equivalente a las facturas del servicio de agua de sus centros ubicados en las poblaciones que recoge el convenio –casi 100– donde Aqualia presta servicio.

Al acto de entrega asistieron el alcalde, José Domingo Regalado; el primer teniente alcalde, Marcos González, y los concejales de Servicios Sociales y Servicios Generales, María de la O Gaspar y Marcos Rodríguez, respectivamente. Por la empresa, Rafael Castillo, jefe de producción de Tenerife Este, y el jefe de servicio, Diego Carballeira. Regalado valoró muy positivamente este tipo de iniciativas y agradeció a la empresa la colaboración que prestan a los colectivos más vulnerables y que más lo necesitan, en especial, a la casa de acogida de Cáritas de San Antonio de Padua, que desarrolla una labor crucial en el municipio.

Compartir el artículo

stats