eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

santa úrsula

El Cabildo insular destina 451.000 euros a la nueva rotonda de La Cuesta de la Villa

El convenio prevé una aportación de unos 146.000 euros por parte del Ayuntamiento

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha aprobado este martes 14 de diciembre la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Santa Úrsula para la construcción de una nueva rotonda en la zona de La Cuesta de la Villa que mejorará la intersección de la TF-217 con el acceso de la TF-5 en este municipio. La actuación prevé una rotonda circular de unos 30 metros de diámetro exterior con tres ramales. El vicepresidente primero y consejero responsable del área de Carreteras del Cabildo, Enrique Arriaga (Cs), explica que el presupuesto de esta intersección alcanza los 597.219 euros, de los que el Cabildo de Tenerife aportará un 75% (451.000 euros) y el resto correrá a cargo del Ayuntamiento de Santa Úrsula (146.000 euros).

Desde el área de Carreteras se informa de que esta intersección constituye en la actualidad «un punto de tráfico complicado» por las retenciones que suelen producirse debido a los giros de los vehículos. Según Arriaga, «se trata de una zona donde se producen graves atascos, por lo que consideramos que esta actuación, demandada desde tiempo atrás, supondrá una mejora importante» tanto en la fluidez como en la seguridad.

El vicepresidente insular explica que esta infraestructura dará más fluidez a la TF-217 al facilitar la intersección del cruce, aumentará la capacidad en la propia intersección y reducirá el riesgo de accidentes. Por esta vía circulan a diario una media de 3.530 vehículos, según los datos del área de Carreteras del Cabildo tinerfeño.

El director insular de Carreteras, Tomás García Félix, añade que desde el área se estima que las obras puedan comenzar «en el segundo semestre del próximo año 2022». A su juicio, «la construcción de la glorieta ayudará a la mejora de la seguridad vial y del tránsito tanto de vehículos como de peatones». Para el alcalde de Santa Úrsula, Juan Acosta (AISU), «la nueva rotonda de la zona de La Cuesta de la Villa es fundamental por tratarse de un acceso clave para la localidad desde la autopista del Norte (TF-5) y de un lugar con habituales problemas».

Compartir el artículo

stats