eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Habrá PIT este año en Tenerife?

El Cabildo de Tenerife ve improbable celebrar esta actividad pese a esperar hasta última hora según la evolución de la pandemia

Varios niños durante una edición anterior del PIT.

Las evolución de la pandemia de coronavirus mantiene en pausa algunas de las tradicionales celebraciones navideñas de Tenerife. Los programas de las fiestas en diferentes municipios han sufrido cambios y en algunos casos se descartan determinadas celebraciones.

Si en la Isla hay una actividad típico para esta época es la celebración del Parque Infantil de Tenerife (PIT), que se desarrolla en el Recinto Ferial de la capital. ¿Será posible volver a llevarlo a cabo este año?. El Cabildo de Tenerife lo ve "muy improbable".

Así lo ha indicado el presidente de la corporación insular, Pedro Martín, quien alude a las condiciones epidemiológicas de la Isla y aunque asegura que se espera hasta "última hora" para ver si se podía organizar.

En una rueda de prensa celebrada durante un receso de la reunión que mantiene con los alcaldes de la isla ha señalado que el PIT reúne una gran "aglomeración" de personas y en un espacio cerrado --Recinto Ferial-- y además con un público, de edad infantil, más "difícil de controlar" por sus necesidades de socialización y que se encuentra sin vacunar.

Además, ha señalado que son el colectivo de mayor incidencia de la Covid-19 en las últimas semanas, "es verdad" que asintomáticos o con afección leve en muchos casos, pero entiende que con un evento de estas características se podría generar "una situación de elevado riesgo" que una administración debe evitar.

Compartir el artículo

stats