eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tacoronte

El grupo Tagorosteros abre el programa navideño con su actuación en el Mercado

Las actividades organizadas por el Ayuntamiento empiezan mañana por la tarde con la inauguración del belén a las 18:00 horas v Los actos durarán hasta el 5 de enero

Sandra Izquierdo, edil de Fiestas. E. D.

El Ayuntamiento de Tacoronte ha programado un amplio calendario de actividades culturales y de ocio para la época navideña, que se prolongará hasta el 5 de enero y cuyo desarrollo está pensado para personas de todas las edades y para los residentes en todos los barrios del municipio. El grueso de la programación organizada por la Concejalía de Cultura y Fiestas se iniciará mañana, 10 de diciembre, a las 18:00 horas, cuando se inaugurará el portal de Belén municipal en el Mercado, con la actuación musical de la agrupación Los Tagorosteros.

El sábado, en el Auditorio Capitol, Komba Producciones pondrá en escena La Casita de los cuentos. Y el domingo, 12 de diciembre, se llevará acabo, entre las 10:00 y las 14:30 horas, una experiencia novedosa en el municipio, que consiste en una jornada de convivencia, en la que participarán vecinos de los barrios de Tagoro, San Juan, El Pris y Mesa del Mar. El encuentro se llevará a cabo en la cancha deportiva de Tagoro. A las 12:00 horas, en la plaza del Cristo, actuará la Agrupación Musical Santa Cecilia.

El martes, día 14, y el viernes, día 17, a las 18:00 horas en la Casa de la Cultura se presentarán los libros de Luis Valbuena; y Vivir viviendo, de Enrique Acosta, Tachi Izquierdo y Pablo Rodríguez. El viernes de la próxima semana, a las 18:00 y a las 19:30 horas, en el Auditorio Capitol se llevarán a cabo actuaciones de la Escuela de Música, que se volverán a producir el sábado, día 18. A las 20:00 horas, en el Cine Medina, actuarán Viñátigos Centenarios, Nuestra Señora de Fátima y Tabajaras. A las 20:00, en el santuario del Cristo, tendrá lugar la 25 edición de Villancicos con Guarache.

El Consistorio prepara dos jornadas de convivencia para vecinos de la costa y de la zona alta

El domingo, 19 de diciembre, de 10:00 a 14:30 horas, nueva jornada de convivencia de barrios, en esta ocasión en la zona alta, con un encuentro de Barranco de las Lajas, Agua García, La Luz y Camino La Cuesta, en la instalación deportiva del instituto de Barranco Las Lajas.

El lunes, día 21, a las 17:00 horas, en el Cine Medina se proyectará la película El parque mágico. El miércoles, día 22, a las 19:00 horas, en el Auditorio Capitol, actuará la Escuela Municipal de Danza. El domingo 26 de diciembre, en el Cine Medina se pondrá en escena La casita de cuentos, a las 12:00 horas, y el lunes 27, a las 17:00, se proyectará la película Abominable.

El nuevo año comenzará con un concierto de Los Vándalos en el Auditorio Capitol, que se celebrará el día 2 a las 17:00 horas. El lunes 3 de enero, en el Cine Medina, la organización proyectará la película Espías con disfraz. Del 17 de diciembre al 4 de enero, en la Plaza de La estación se celebrará una ludoteca. Y desde el 17 de diciembre al 5 de enero, víspera de Reyes, en el mismo espacio, se ofrecerá Rincón de Cascanueces. Los días 17, 18, 19 y 23 de diciembre, en la Plaza de la Estación actuará la Escuela Municipal de Danza, y en las mismas fechas, excepto el día 23, talleres navideños por los diferentes barrios.

La concejala de Cultura y Fiestas, Sandra Izquierdo, afirmó que «se trata una oferta cultural y de ocio diseñada para Tacoronte y protagonizada por la gente de nuestro municipio». La intención de dicha área ha sido «integrar a los barrios en los distintos actos», haciéndolos protagonistas y favoreciendo la interrelación entre sus habitantes.

El alcalde, José Daniel Díaz, señaló que, tras varios años de dificultades para celebrar la Navidad como la que los tacoronteros se merecen, «este debemos ser nosotros los protagonistas de nuestras fiestas, aportando elementos que incentiven, como un alumbrado navideño nuevo o una programación plural, que animen a la visita a nuestro municipio, favoreciendo las compras o el consumo en nuestros establecimientos». Díaz dijo que, «además de las medidas de prevención que adopte cada uno, nuestro municipio merece la pena», por lo que hace un llamamiento a los vecinos y a visitantes.

Compartir el artículo

stats