eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santiago del Teide

Comienzan las obras para adecuar el frente de Playa de La Arena

Una inversión de casi 350.000 euros resolverá el problema de accesibilidad, seguridad peatonal, aparcamientos y mobiliario

Emilio Navarro (tercero por la derecha) con representantes de la empresa y concejales del gobierno municipal. E. D.

Los trabajos para acondicionar la zona frontal de Playa de La Arena ya están en marcha. Con una inversión de casi 350.000 euros, se trata de adecuar la zona a las necesidades de la población residente y de los visitantes, manteniendo las características de este importante espacio turístico de Santiago del Teide. Su alcalde, Emilio Navarro y representantes de la empresa adjudicataria de la obra rubricaron el acta de replanteo que marca el inicio de la obra. En el acto estuvieron presentes varios miembros del grupo de gobierno, miembros de la empresa y técnicos municipales.

Navarro explicó que se trata de una intervención «necesaria y demandada» en la que el gobierno local «viene trabajando desde hace tiempo» ya que el objetivo es «optimizar todos los recursos que están a nuestro alcance para favorecer el desarrollo y el crecimiento». Una cuestión que se torna esencial «en un momento como el actual, en el que la reactivación de la economía y el empleo es fundamental para nuestra sociedad».

En el caso de las obras de adecuación del frente de Playa de La Arena, el Ayuntamiento de Santiago del Teide invertirá, en concreto, 344.099 euros.

La actuación consistirá en la adecuación de las condiciones de accesibilidad del espacio público. Para ello, se proyecta una intervención consistente en la mejora de los recorridos peatonales, en la supresión de barreras arquitectónicas, en las adaptación de las condiciones de seguridad de los pasos de peatones, en la dotación y adecuación de plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, en la sustitución del mobiliario urbano, alcorques y pintado, entre otras cuestiones. A ello se suma la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

«El objeto de las obras es solventar los problemas de carácter funcional» asociados, principalmente, a los espacios públicos y su inadecuación a efectos de accesibilidad, como los itinerarios peatonales, cruces entre itinerarios peatonales y vehiculares, áreas de estancia peatonal, mobiliario urbano, aparcamientos y señalización, así como problemas de carácter estético, caso de bancos, luminarias, papeleras, jardineras, barandillas, pasamanos y otros elementos del mobiliario.

Una intervención clave

Esta es una de las obras en las que el gobierno municipal plantea invertir unos 800.000 euros solo para la redacción de los proyectos. Su ejecución posterior requerirá una inversión cifrada en torno a los 20 millones de euros, según adelantó el alcalde santiagués.

Asimismo, ya está en construcción un tramo de acerado de la calle Malpaís, en Tamaimo. Se trata del trazado que abarca desde la zona de la vía cercana a la carretera general hasta su conexión con la acera situada en las proximidades del IES Tamaimo, siempre en el lado derecho en sentido ascendente de la circulación.

El Ayuntamiento de Santiago del Teide invierte más de 18.000 euros en habilitar este paso peatonal que proporcionará seguridad a los usuarios en una zona muy transitada, ya que en torno a este enclave se encuentran en el Centro de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) Tamaimo, el campo de fútbol, el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de la localidad, además de un conjunto de viviendas unifamiliares.

Compartir el artículo

stats