eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mírame Televisión celebrará el día 23 su ya tradicional Telemaratón Solidario

TVE en Canarias se suma a la iniciativa y lo retransmitirá en directo | El reto es lograr ayuda para 30.000 beneficiarios de los bancos de alimentos de Tenerife y Las Palmas

Mírame Televisión celebrará el día 23 su Telemaratón Solidario

Mírame Televisión celebrará el día 23 su Telemaratón Solidario E. D.

Para ver este vídeo suscríbete a eldia.es o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Mírame Televisión celebrará el día 23 su Telemaratón Solidario El Día

Mírame Televisión Canarias vuelve a apelar a la solidaridad de los canarios y celebrará el próximo 23 de diciembre su ya tradicional Telemaratón Solidario. La iniciativa, que cuenta con el apoyo de los Bancos de Alimentos de las dos provincias canarias, se realizará en la nave 10 de MercaTenerife, guardando todas las medidas sanitarias que impone la pandemia.

La cadena transformará esa nave en un gigantesco plató, donde realizará un programa especial de cinco horas de duración, entre las 12.00 y las 17:00 horas, para mostrar en directo a las ocho islas y a todo el mundo, a través de internet y vía satélite, cómo la llenan los canarios con su generosidad. El Telemaratón Solidario será retransmitido en directo por Mírame Televisión y también cuenta con el apoyo de Televisión Española en Canarias, que lo emitirá tanto por La 1 como por La 2.

El objetivo es lograr alimentos, productos de higiene personal, artículos de primera necesidad para bebés y niños de 0 a 6 años, juguetes nuevos, no sexistas y no bélicos, regalos para los mayores de las residencias y ayuda para las protectoras de animales.

Mírame TV y Banco de Alimentos de Tenerife consideran que este año –con más de 375.000 canarios en situación de pobreza severa, 810.900 personas en riesgo de pobreza o exclusión social y con un 14,1% de las niñas, niños y adolescentes en situación de pobreza– es fundamental celebrar el Telemaratón Solidario 2021.

Además, debido a la grave situación que está viviendo La Palma con la erupción del volcán de Cumbre Vieja, donde 2.184 las personas han perdido su vivienda principal y 7.000 han sido evacuadas, esta edición del Telemaratón también irá destinada a los palmeros y palmeras.

El reto que se plantea esta edición del Telemaratón Solidario es lograr ayuda para más los de 30.000 beneficiarios a través de 121 entidades que distribuirán la ayuda bajo la coordinación del Banco de Alimentos de Tenerife y 132 que lo harán a través del Banco de Alimentos de Las Palmas.

Como todos los años, la organización habilitará puntos de recogida autorizados, empresas y entidades que llevan años comprometiéndose con esta iniciativa solidaria, para que la ciudadanía pueda hacer sus donaciones con seguridad y sin aglomeraciones. La web www.mirametv.com, las redes sociales del grupo y la programación especial de la cadena irán actualizando cada día el listado de dichos puntos autorizados.

Compartir el artículo

stats