eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

icod

El Teatro Fajardo acoge las primeras Jornadas de Comunicación y Género

El encuentro fue organizado por la Red de Municipios por la Igualdad del Norte

El Teatro Fajardo, en el municipio de Icod de los Vinos, acogió la semana pasada la celebración de las I Jornadas de Comunicación y Género Comunicando con Perspectiva, organizadas por la Red de Municipios por la Igualdad de Género del Norte de Tenerife, en la que el Ayuntamiento de Icod de los Vinos se encarga en la actualidad de la Secretaría Técnica.

El encuentro contó con la participación de dos profesionales de la comunicación encargadas de impartir las conferencias. Sonia Chinea, doctora en Ciencias de la Información y profesora de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad de La Laguna impartió la charla La Comunicación con enfoque de género. De los medios tradicionales a la desinformación y los discursos de odio en la red, mientras que Noemí Galván, delegada de Igualdad en Radiotelevisión Canaria, habló del Fomento de la Igualdad desde los medios públicos: el caso de la Radiotelevisión Canaria.

La jornada concluyó con una mesa redonda donde se debatió sobre el papel de la comunicación como eje de cambio hacia una sociedad igualitaria. Estuvo moderada por Francisco Javier Pérez Velázquez, responsable del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Los Silos, y contó con la presencia de la propia Noemí Galván; Isabel Robayna, publicista y productora, especializada en responsabilidad social corporativa, cultura y la producción y difusión de eventos, y Narciso Ramos, director de Ycoden Daute Radio y del diario digital Elperiodicodeycodendaute.es.

«Una sociedad más justa»

La organización destaca que estas primeras Jornadas de Comunicación y Género en el norte de Tenerife sirvieron para «poner en valor la importancia de una comunicación igualitaria, con el fin de crear una sociedad más justa y más democrática. Un tratamiento mediático que ayude a la concienciación social de la desigualdad que viven las mujeres en su día a día, que sirva para combatirla y para cambiarla definitivamente».

Compartir el artículo

stats