eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Realejos

Los realejeros toman la calle en la jornada comercial y cultural que abre la Navidad

El Ayuntamiento ofrece un programa de actividades de entretenimiento y mercadillo de artesanía | Diversos comercios y locales de restauración pusieron precios especiales

La artesanía y el deporte fueron parte de la oferta.

El Ayuntamiento de Los Realejos celebró ayer Pa’la Calle, un marketshow en la zona comercial abierta del Realejo Alto para dar por inaugurada la campaña de Navidad con más de 10 horas y más de una treintena de actividades de ocio, infantiles, espectáculos, exhibiciones deportivas, gastronómicas y de artesanía, donde el comercio local de la restauración, la moda, los complementos y otros sectores aprovechó para sumarse a la fiesta con precios y descuentos especiales.

Los asistentes a las actividades de Pa’ la calle disfrutaron de diversas actividades culturales. | | E.D.

Para el primer teniente de alcalde y concejal de Comercio de Los Realejos, Adolfo González, «ese era el objetivo de esta iniciativa, crear atractivos, dinamizar la oferta comercial de la localidad y crear sinergias para fomentar el consumo movilizando, bajo estrictos protocolos preventivos de la covid-19, al mayor número de gente posible en las calles, de lo cual nos damos por satisfechos».

Los realejeros toman la calle en la jornada comercial y cultural que abre la Navidad

«El evento, coordinado con el tejido comercial del municipio, sustituye el formato de la ya conocida y habitual Noche Mágica, adaptada en este caso a la normativa sanitaria, aunque con la misma esencia, desarrollándose entre la Calle Doctor González, Avenida de Los Remedios, Avenida de Canarias y calles La Gomera y El Hierro, integrando como novedad un nuevo espacio en la Plaza Viera y Clavijo», especificó el concejal.

En los distintos escenarios se llevaron a cabo actuaciones artísticas en distintos formatos, pasarelas de moda, cuentacuentos, espectáculos infantiles o acrobacias, entre otras. Además, hubo un gran parque lúdico infantil, feria de artesanía con 15 artesanos de la isla junto a la Asociación La Papa Bonita, un paseo solidario protagonizado por ong con talleres en vivo y otras actividades paralelas, una muestra de distintas modalidades deportivas al aire libre, feria de productos del Sello Gastronómico de Los Realejos y una muestra paralela de cervezas artesanas.

Tuvo presencia también la muestra itinerante Las Raíces, bajo temática migratoria y social, con grandes paneles ubicados en la vía pública. Asimismo, distintos grupos de baile del municipio participaron con diferentes números y colectivos juveniles de la localidad desarrollaron iniciativas de diversa índole. El maratón de zumba puso fin a las actividades de la jornada en la Plaza Viera y Clavijo. La moda también fue protagonista, dando cabida en este mismo evento de dinamización al habitual Fashion Show de Los Realejos, que este año no había podido celebrarse en otras fechas previstas inicialmente dadas las restricciones por la pandemia.

Compartir el artículo

stats