¿Aún no tienes planes para este puente de diciembre? Pues aquí te dejamos una selección de actividades que puedes hacer a lo largo de estos días festivos si te has quedado en Tenerife.

Feria Regional de Artesanía

Más de 137 artesanos de todas las islas de Canarias se dan cita en esta nueva edición de la Feria Regional de Artesanía, un evento que se desarrolla en el Recinto Ferial de Tenerife hasta el próximo 8 de diciembre.

La Feria se mantendrá abierta en la gran sala del Recinto Ferial hasta el 8 de diciembre y se podrá visitar en horario continuado de 11.00 a 21.00 horas, y agrupa 74 estands de la isla de Tenerife y 63 del resto de las islas. De ellos, el 58% pertenecen a mujeres.

Plenilunio

16 espacios son los espacios de Santa Cruz de Tenerife en los que se desarrolla esta nueva edición de Plenilunio. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha establecido una superficie urbana con una gran variedad en su oferta cultural, que abarcó desde el parque García Sanabria hasta la avenida Francisco La Roche y desde el parque Marítimo hasta el Museo de Almeyda.

Esta segunda jornada de Plenilunio continuará con su programación de 11.00 a 00.00 horas en los diferentes puntos de la ciudad. Así, el parque García Sanabria acogerá, de 11.00 a 23.00 horas, Le Good Market, con su mercadillo de tendencias, una amplia oferta gastronómica y espacios gourmet, mientras que en la plaza del Príncipe seguirá con sus actividades circenses durante el tramo matinal hasta las 14.00 horas y actuaciones musicales desde las 17:00 hasta las 00:00 horas.

En la alameda del Duque de Santa Elena se sucederán representaciones teatrales, tanto en la mañana como en la tarde; la plaza de La Candelaria repetirá jornada con las diferentes actividades para niños y la ludoteca, con Dulcylin y Títeres Tragaluz.

Además, en la plaza de España podrá vivirse de nuevo una jornada con parrandas canarias, el mercadillo tradicional y exhibiciones, en el mismo horario, de 11.00 a 22.00 horas, mientras que en el Mercado de Nuestra Señora de África se podrá disfrutar de actuaciones musicales desde las 19.00 hasta las 00.00 horas.

En la avenida Marítima, el domingo permanecerá con el Chicharrock Fest y con el Alisios Pop Festival, que arrancará a las 21.00 y en la que previamente habrá varias actuaciones musicales desde las 17.00 horas, con una batalla de gallos y la actuación de Ni Un Pelo de Tonto.

Por último, algunas de las actividades culturales en recintos cerrados continuarán en la jornada dominical, pudiendo recorrer la historia del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife acercándose a la Casa del Carnaval, visitar el Centro de Arte La Recova para conocer las exposiciones y juegos retro gracias a 'Santa Cruz, el despertar de lo retro' o al Museo de Naturaleza y Arqueología.

Luces navideñas y belenes

La Fundación CajaCanarias ya ha inaugurado su tradicional portal de Belén en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife (Plaza del Patriotismo, 1), así como el innovador montaje de cartón que anualmente se exhibe en el Espacio Cultural ubicado en Garachico. Los dos estarán abiertos al público hasta el próximo 5 de enero, de manera gratuita.

El horario de visitas para el público general, en lo que respecta al belén ubicado en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, se establece en dos períodos: del 3 al 22 de diciembre (ambos días inclusive) estará abierto, de lunes a viernes, entre las 17:30 y las 20:00 horas, mientras que los sábados y domingos, además, en el horario comprendido de 11:00 a 13:30, además de los días 6, 7 y 8 de diciembre, con motivo del puente de la Constitución. Del 23 de diciembre al 5 de enero, por su parte, el Portal abrirá sus puertas, de lunes a domingo, en horario matutino y vespertino (11:00-13:30 y 17:30-20:00 horas), salvo los días 24 y 31 de diciembre, así como el 5 de enero, circunscribiéndose la apertura a la franja matinal.

Respecto al horario previsto para visitar el montaje diseñado para el Espacio Cultural CajaCanarias de Garachico, este se establece de 11:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00, de lunes a sábado, con carácter general, mientras que los domingos y días festivos permanecerá cerrado.

Candelaria: La Navidad también ha llegado a este municipio con el encendido de luces y la inauguración del belén en el exterior del Centro Cultural de La Villa. El Belén Municipal situado en la Plaza del Centro Cultural de la Villa estará abierto las 24 horas y podrá visitarse hasta el 2 de febrero. Cada día al oscurecer, Candelaria enciende la Navidad, iluminando todos los rincones de la localidad, este 2021 con una decoración colorida, que se suma a la decoración de los jardines y elementos urbanos con flores de pascua.

La Laguna: Un total de 2.800 elementos ornamentales ya iluminan los diferentes barrios y pueblos del municipio para salvaguardar la magia típica de las fiestas en estos tiempos de pandemia. Entre las novedades de este año están “las palabras de optimismo” colocadas en la calle Obispo Rey Redondo, la bola de ocho metros instalada en la plaza de La Catedral y el árbol interactivo de la plaza del Cristo.

Santa Cruz de Tenerife: La capital tinerfeña ha gastado 353.919,31 euros en la contratación de las 3,5 millones de bombillas led que se utilizarán en los 29 kilómetros para alegrar 162 calles y plazas de Santa Cruz. Aunque la decoración navideña se extiende por las diferentes calles del municipio, estos son las zonas más recomendables para pasear estos días:

  • Plaza del Príncipe. Es la bombonera chicharrera, tanto por la decoración que se coloca desde el templete al perímetro del recoleto espacio como si el vecino se adentra en el túnel de luz que se volverá a instalar en el exterior.
  • Plazoleta de Puerta Canseco. Destacan las guirnaldas colocadas en los árboles; es una decoración tradicional pero es la primera vez que se instala ahí.
  • Las Ramblas. Hay conos de luz que oscilarán entre los ocho y los dos metros.
  • Plazoleta de República Dominicana. Se ha instalado un árbol gigante de Navidad.