eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carreteras ha reasfaltado más de 42 kilómetros de la TF-1 en los últimos 8 meses

El tramo de Adeje a Arico está culminado y la obra seguirá la noche del próximo miércoles

El Área de Carreteras del Cabildo ha reasfaltado ya 42 kilómetros del proyecto de rehabilitación de la TF-1, en concreto el tramo comprendido entre Adeje a Arico, desde el pasado mes de abril. Unos trabajos que continuarán a partir de las noches del miércoles y el jueves en la zona del Polígono Industrial de Granadilla.

El consejero insular, Enrique Arriaga, destaca la buena marcha de las obras, que cumplen los plazos previstos pese al hándicap del tiempo que conlleva el proceso del reciclado que se usa y el limitado horario de ejecución. «El hecho de trabajar en 42 kilómetros de la vía es una muestra de que procesos sostenibles son tan viables como eficientes y representan un ejemplo para el resto del país», asegura.

La semana que viene los trabajos se verán afectados por los días festivos del 6 y el 8, por lo que el reasfaltado solo se realizará en las noches del miércoles y el jueves. Afecta a los kilómetros 50,8 y 49,9 y a los enlaces de entrada al Polígono Industrial de Granadilla, en sentido Santa Cruz .

Carreteras mantendrá cerradas estas salidas por la noche, entre las 22:00 y las 6:00 horas, y establecerá el desvío del tráfico. Asimismo, notificará y señalizará las alternativas para la circulación en el tramo. Estos trabajos forman parte del plan de reasfaltado de la TF-1, que contempla un plazo de ejecución de 14 meses, y están realizadas por Sacyr.

Compartir el artículo

stats