eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sí Podemos solicita apoyo a los municipios para instalar el contenedor orgánico

La consejera Ruth Acosta critica: «La campaña ahora en marcha informa mal al ciudadano»

Sí Podemos Canarias reclama al Cabildo «colaborar» con los 31 Ayuntamientos de la Isla para implantar el contenedor de residuos orgánicos. La consejera Ruth Acosta critica que el Gobierno insular siga «sin colaborar para ampliar el mapa del recipiente marrón para la recogida de biorresiduos». Pide «altura de miras».

Acosta reprocha el desarrollo «erróneo» de una campaña de concienciación, dentro del programa Tenerife Más Sostenible, «en la que se comunica mal a la ciudadanía los tipos de residuos que se pueden depositar en el contenedor de fracción resto». Destaca que «se invita a tirar tanto la basura orgánica doméstica como la de poda y jardinería, cuando se supone que esta última debe ser llevada de forma separada a los puntos limpios». Acosta señala, además, que «con los residuos orgánicos se invita a hacer compost, algo que podría estar bien cuando las personas puedan hacerlo en sus casas o terrenos». Sin embargo, señala, «la mayoría residen en pisos y el Cabildo sigue sin comprometerse a colaborar en la implementación del contenedor marrón». Asegura que con esa ayuda «en todos los municipios la población podría depositar sus residuos orgánicos domésticos para ser reutilizados».

Una clave para potenciar la recogida separada en origen es, según Acosta, que «la colaboración del Cabildo con los ayuntamientos no se ciña a trasladarles una ordenanza tipo para que puedan redactar las suyas». Concluye: «También se pueden impulsar otros canales de recogida».

Compartir el artículo

stats