eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

los realejos

Las calles realejeras se llenan hoy de actividad para dinamizar el comercio

Entre las 10:00 y las 20:30 horas, la Zona Comercial Abierta de Realejo Alto alberga exhibiciones, actuaciones, desfiles y atracciones | 43 negocios ofrecen descuentos

El concejal de Comercio de Los Realejos, Adolfo González, y el presidente de la Acore, Jorán Torres, ayer. E. D.

Las calles de la Zona Comercial Abierta de Realejo Alto se llenan hoy de actividad, de 10:00 a 20:30 horas, para incentivar las compras en el primer gran acto público de la campaña de Navidad. Bajo el lema Pa’la Calle, el municipio adapta el formato de La Noche Mágica a los tiempos de pandemia y organiza una gran jornada lúdica con exhibiciones deportivas, desfiles de moda, atracciones infantiles, una feria de artesanía, una muestra de cervezas artesanales, actuaciones musicales, un paseo solidario, un gran parque lúdico infantil, sorteos, exposiciones y descuentos y ofertas en un total de 43 establecimientos comerciales y de restauración.

El primer teniente de alcalde y concejal de Comercio de Los Realejos, Adolfo González (PP), y el presidente de la Asociación de Comerciantes de Los Realejos (Acore), Jorán Torres, fueron los encargados de presentar ayer los pormenores de una iniciativa que se desarrollará en el entorno habitual de los bailes de magos: la calle Doctor González, la avenida de Los Remedios, la avenida de Canarias y las calles La Gomera y El Hierro. Como novedad, se habilita un nuevo espacio cultural en la plaza Viera y Clavijo.

Se instalarán dos escenarios grandes con aforo limitado para actuaciones artísticas, culturales y pasarelas de moda, «recintos para los que es necesaria la retirada previa de entradas». Además, habrá otras cuatro ubicaciones, con pequeños escenarios, que albergarán cuentacuentos, espectáculos infantiles y acrobacias. Se organizará una feria de artesanía y productos locales con 15 artesanos de la isla y la Asociación la Papa Bonita de Los Realejos; un paseo solidario con ONGs; una muestra de distintas modalidades deportivas como kickboxing, boxeo, ajedrez o tenis de mesa; una muestra paralela de cervezas artesanas con seis productores de la isla. En todo este entorno será obligatorio el uso de mascarillas.

Habrá una feria de artesanía, desfiles de moda, una muestra de ONG y otra de cervezas artesanas

Un tramo de la avenida de Canarias se habilitará como «gran parque lúdico infantil con distintas atracciones»; la avenida de Los Remedios acogerá la muestra itinerante Las Raíces, dedicada a los inmigrantes acogidos en el campamento lagunero, y habrá actuaciones de grupos de baile y un maratón de zumba en la plaza Viera y Clavijo. Este evento se aprovechará para integrar el Fashion Show de Los Realejos y la entrega de las Agujas de Oro, que se ha tenido que posponer varias veces este año. Ese premio se otorga en 2021 un total de 37 costureras, de las que al menos 18 estarán presentes, «por su labor al elaborar más de 11.000 mascarillas en el período de confinamiento».

Jorán Torres recordó que «comprar en Los Realejos siempre tiene premio», y que en esta ocasión los clientes podrán participar en «el sorteo de varios viajes entre islas y entradas a parques temáticos». Además, habrá aparcamiento gratuito en la trasera del Ayuntamiento y el nuevo «rasca y gana que embajadores comerciales facilitarán a la clientela con más de cien premios en vinos y productos de la gastronomía local».

Compartir el artículo

stats