eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Artesanía de Canarias para regalos navideños y el impulso del sector

El Recinto Ferial acoge desde hoy y hasta el miércoles la Feria Regional, con más de 130 puestos donde encontrar de todo

El calendario de la indumentaria del Cabildo ya está a la venta en las tiendas de Artenerife. A 6 euros y con recaudación destinada a La Palma. La Casa del Vino acogió la presentación de la colección de 12 láminas del almanaque, documentado por el Consejo de Indumentaria Tradicional. E. D.

El Recinto Ferial acoge desde hoy y hasta el próximo miércoles el largo puente de la artesanía canaria. Durante cinco días se desarrolla la XXXVII Feria Regional, un marcado donde encontrar de todo y con un doble objetivo. Por un lado, poder ofrecer y encontrar los regalos navideños. Por otra parte, buscar el reimpulso de uno de los sectores más castigados por la crisis derivada de la pandemia de la Covid-19 puesto que durante 2020 los profesionales prácticamente no tuvieron actividad.

La feria, con entrada gratuita, abre hoy sus puertas al público. A las 11:00 horas será inaugurada oficialmente por el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla. El horario durante todas las jornadas será ininterrumpido de 11:00 a 21:00.

La ofertas es atractiva en el Recinto Ferial de Santa Cruz. Un espacio de 12.000 metros cuadrados en los que se ubican algo más de 130 stands. El zoco garantiza que allí «se puede encontrar de todo».

Los visitantes podrán conocer el trabajo de 140 artesanos de todas las islas, lo que representa más de 20.000 productos elaborados tanto con técnicas tradicionales, como con un altísimo nivel de innovación, incluidas en los diferentes oficios artesanos presentes en esta feria. El motivo principal de esta feria anual es la promoción y difusión de todas las manifestaciones artesanales de las Islas Canarias. Además de servir como vía efectiva para la comercialización de la producción artesana de los talleres y empresas más representativos en el Archipiélago. En este sentido, el presidente insular, Casimiro Curbelo, destaca la participación de La Gomera en este encuentro para admirar «productos manufacturados únicos, y de gran calidad y valor cultural». Recuerda que la Isla acude a esta cita regional «con una identidad visual totalmente renovada, Artis-Manus, que pone en valor la convivencia entre la artesanía tradicional y de vanguardia que se da en La Gomera, algo que pretendemos transmitir al resto de Canarias y al público asistente».

La Consejería que preside Yaiza Castilla cuenta con la marca distintiva Artesanía Canaria que dota al sector de una imagen para su divulgación y reconocimiento por los consumidores, identifica los productos elaborados por las personas inscritas en el Registro de Artesanía de Canarias y protege y mantiene el prestigio de los artesanos canarios y sus obras. Hay más de 900 adheridos a la marca.

Compartir el artículo

stats