eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pedro Martín aboga por dirigir aún más esfuerzos a captar turismo alemán

El presidente insular asiste en Puerto de la Cruz al encuentro más el encuentro anual más relevante de la industria turística alemana: el congreso FVW

Pedro Martín en el Congreso FVW del sector turístico alemán E. D.

El salón Gran Teide del hotel Botánico en Puerto de la Cruz acogió este jueves 2 de diciembre de 2021 el workshop del congreso FVW, el encuentro anual más relevante de la industria turística alemana, con la presencia de cerca de medio centenar de expertos del sector y agentes de viajes germanos. Turismo de Tenerife colabora con esta cita y el presidente insular, Pedro Martín (PSOE), acudió al evento para subrayar que para la isla «es necesario ponernos como objetivo el turismo alemán».

«En 2019 tuvimos en Tenerife más de medio millón de viajeros alemanes y es un tipo de turista que nos interesa porque es responsable desde el punto de vista medioambiental, deja dinero en destino, y si conseguimos fidelizarlo, es una de las grandes alternativas a una situación de mercados muy cambiantes en la que los efectos del Brexit, y las dificultades que todo eso generará, aún no sabemos qué alcance acabarán teniendo».

El presidente del Cabildo recalcó la necesidad de «diversificar» y dirigir más esfuerzos a captar turismo alemán. Durante su visita a este encuentro remarcó que «estamos encantados de que este encuentro, que suele hacerse en distintos países, hoy se haga aquí en España y concretamente en Tenerife». Una elección que vinculó a la incorporación de Tenerife como miembro de la Organización Mundial del Turismo (OMT), «un paso más en el trabajo que desarrolla Turismo de Tenerife que nos conecta con el resto del mundo y nos permite estar en los principales foros en los que se debate y analiza la realidad turística, para adelantarnos a un mercado permanentemente cambiante».

Pedro Martín en el encuentro de turismo alemán Tony Cuadrado

Shönke Graumann, coordinador del congreso de FVW, apuntó que «el objetivo de este encuentro es analizar cuál es la situación en Tenerife y discutir soluciones para el mercado con la nueva situación creada por la pandemia», y reiteró en la intención de «conectar mejor los mercados alemán y español». El representante del turoperador alemán añadió que para el mercado alemán «Canarias en invierno siempre es el destino número uno» y argumentó que las islas tienen «una gran imagen como destino seguro».

"Canarias en invierno siempre es el destino número uno y tiene una gran imagen como destino seguro"

Shönke Graumann - Coordinador del Congreso FVW

decoration

Graumann valoró la presencia de agentes de viaje en este congreso en la isla y anunció que «cuando termine haremos un reportaje de diez páginas en nuestra revista, que tendrá un impacto muy intenso, en el que explicaremos cuál es la situación, lo cual se traducirá como una gran promoción para el mercado local».

El congreso FVW se celebra desde hace más de 20 años, y además de reunir a los principales operadores turísticos alemanes, desde agentes de viajes a representantes de las autoridades y asociaciones turísticas de los destinos, cuenta también con la presencia de especialistas en productos de los principales operadores turísticos de ese país. El evento combina sesiones de trabajo con debates y encuentros en los que se establecen nuevas estrategias y visiones sobre cómo establecer y promocionar eficazmente el destino en el mercado alemán, para lo que se organizan también visitas a lugares de interés como Loro Parque, el Parque Nacional del Teide o Bodegas Monje.

Compartir el artículo

stats