eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Organización del Turismo une Tenerife a los destinos sostenibles

La empresa pública TDT se suma a las actividades del foro mundial sobre el medio ambiente con un «destino inteligente»

Pedro Martín, presidente del Cabildo. E. D.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) integra desde ahora a Turismo de Tenerife (TDT) como miembro afiliado, lo que permitirá a la entidad dependiente del Cabildo integrarse y participar en grupos de trabajo de alto nivel en materia de sostenibilidad o turismo activo. El ingreso ha tenido lugar en el marco de la XXIV reunión de la Asamblea General de la OMT que se celebra en Madrid hasta mañana. El presidente insular, Pedro Martín, asegura que «el nivel de madurez, la capacidad y el potente desarrollo de las estrategias de Turismo de Tenerife acreditan su incorporación».

Martín recuerda que Tenerife fue la primera Isla española en convertirse en Destino Turístico Inteligente, y que en mayo de este año recibió la certificación como destino Biosphere, «lo que garantiza nuestro compromiso medioambiental, social, cultural y económico, en línea con los ODS». Pedro Martín sostiene que el ingreso de Tenerife como miembro afiliado es resultado «del esfuerzo para mantener un destino seguro, competitivo y resiliente, con un trabajo dirigido a la sostenibilidad y la digitalización».

La directora insular de Turismo, Laura Castro, ha estado presente en el acto. Afirma que TDT se incorpora a la OMT «con vocación de proactividad e integración en los grupos de trabajo», no solo en los de sostenibilidad o turismo activo, «sino en los de gastronomía, patrimonio, accesibilidad, digitalización o enoturismo».

Compartir el artículo

stats