eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Orotava

Comienzan las obras del aparcamiento público y gratuito en la zona de Lercaro

El Ayuntamiento y el Cabildo invierten 240.000 euros en esta infraestructura con 170 plazas | Está previsto que la actuación concluya en el primer trimestre de 2022

La parcela donde se ejecutará el nuevo aparcamiento público y gratuito. E. D.

La obra de construcción del nuevo aparcamiento público y gratuito en la urbanización de Lercaro, en La Orotava, comenzó este martes con el vallado de la parcela municipal de 5.700 metros cuadrados que albergará espacio para el estacionamiento de 170 vehículos a apenas 5 minutos a pie del casco histórico. Esta actuación, presupuestada en 240.000 euros, cuenta con un 80% de financiación del Ayuntamiento de La Orotava y un 20% del Cabildo de Tenerife, a través del área insular de Desarrollo Socioeconómico.

El nuevo estacionamiento se distribuirá en dos zonas a diferente altura para salvar la pendiente, con capacidad para unos 95 vehículos en la zona inferior y unos 75 en la superior. Se sitúa junto a la rotonda que da acceso a la avenida de Graham Toler y junto a la vía de salida hacia El Mayorazgo. Muy cerca del IES Rafael Arozarena y de la trasera del cementerio municipal.

El edil de Urbanismo del Ayuntamiento de La Orotava, Narciso Pérez (CC), explicó a EL DÍA que esta actuación tiene un plazo de ejecución de 4 meses, por lo que, si no se producen retrasos, debería concluir a finales del mes de marzo de 2022. A su juicio, lo más importante de esta infraestructura es su ubicación, por el servicio que dará al centro.

Está ubicado en una parcela junto a la avenida de Graham Toler y la vía de salida hacia El Mayorazgo

decoration

Al nuevo aparcamiento público se accederá a través de la pequeña rotonda que ya existe en la zona y se saldrá a través de la vía que conecta con el acceso a El Mayorazgo y La Playita. El Gobierno local espera facilitar con este proyecto el aparcamiento en esta zona clave por su proximidad al centro histórico de la Villa y a la Parroquia de Nuestra Señora de la Concepción, el Ayuntamiento, el cementerio o el cercano instituto.

El pasado mes de febrero, la consejera responsable del área insular de Desarrollo Socioeconómico, la silense Carmen Luz Baso Lorenzo (PSOE), visitó junto al alcalde y los concejales de Infraestructuras y Comercio, Narciso Pérez y Felipe David Benítez (CC), el solar elegido para valorar sobre el terreno una actuación que se licitó en septiembre.

Linares recalcaba entonces que esta actuación, prevista al menos desde el año 2010, no podía retrasarse más en el tiempo, «pues contribuirá con seguridad, por la proximidad a la zona centro, a fomentar y potenciar el comercio local. Permitirá a los vecinos y visitantes estacionar en una zona cercana al casco y poder hacer así realizar de forma más cómoda y tranquila sus compras». Con esta actuación se cumple, además, un compromiso adquirido con el sector empresarial y comercial del municipio.

La consejera insular también valoró entonces el interés del Consistorio orotavense en tomar las riendas de este proyecto para agilizar el inicio la obra, «sobre todo en estos tiempos tan complicados en que cualquier acción es necesaria para la dinamización y reactivación de la economía».

El aparcamiento situado la zona media de la urbanización de Lercaro contará con un nivel de más de 2.300 metros cuadrados y otro de unos 2.200 metros, mientras que el resto se ocupará con taludes y rampas. Habrá al menos cinco plazas para vehículos de personas con diversidad funcional.

Compartir el artículo

stats