eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

‘Tenerife Licita’ ayuda a las empresas a competir en los proyectos foráneos

La consejera Liskel Álvarez, en la presentación del balance del programa. | | E.D.

La plataforma Tenerife Licita, del Cabildo y la Cámara de Comercio, ha conseguido una media de cinco adjudicaciones internacionales al año para empresas de la Isla. Estas han entrado en más de 70 listas cortas en siete años. Se consideran casos de éxito al ser el último escalón ante de la adjudicación de contratos.

Este dato evidencia la excelencia de los servicios ofertados por esta oficina de gestión. En estos siete años, el programa ha ofrecido más de tres mil oportunidades de negocio a las empresas isleñas.

«Tenerife Licita pretende proyectar a las empresas de Tenerife en el exterior y ganar un espacio en las licitaciones internacionales, consiguiendo así que generen empleo y diversifiquen su tejido productivo». Lo indica la consejera delegada de Acción Exterior, Liskel Álvarez en el balance del último año de esta plataforma. Tenerife Licita dijo Álvarez «es una oportunidad de acercarse a inversiones propuestas por organismos multilaterales, mercado que mueve más de 140 mil millones de euros, como el Banco Mundial, Naciones Unidas, el Banco de Desarrollo Interamericano o el Banco Africano de Desarrollo».

La consejera recuerda que mañana se celebra la jornada Gana contratos con la ONU, en la que se darán consejos prácticos para la elaboración de ofertas de éxito. Tendrá lugar en el Real Casino de Tenerife desde las 10:00 horas.

Compartir el artículo

stats