eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

puerto de la cruz

El Pleno pide a Costas que revise y repare la escollera de Playa Jardín

CC-PNC consigue que PSOE, PP y Asamblea Ciudadana Portuense se sumen a esta demanda

El Grupo Municipal de Coalición Canaria de Puerto de la Cruz logró que el pleno aprobara este lunes por unanimidad una moción para solicitar a Costas la reparación de la escollera de Playa Jardín, «debido al deterioro que sufre, lo que afecta directamente a la seguridad de los usuarios de la playa». Los nacionalistas consiguen que, además, se inste al Ministerio de Transición Ecológica y a la Dirección General de la Costa y el Mar a que, de forma urgente, retire los prismas que se han desplazado hacia la zona de baño. PSOE, PP y Asamblea Ciudadana Portuense (ACP) se sumaron a esta demanda.

CC-PNC también propuso que se inste al Ministerio y a Costas a realizar un estudio en profundidad del estado de la escollera de Playa Jardín y a que «se analicen y se lleven a cabo las acciones a realizar para garantizar la seguridad de la playa, y que todo eso se haga teniendo en cuenta la opinión del colectivo de surfistas».

Además, se acordó que se estudie la forma de devolver la arena acumulada en la escollera a la playa y que se retiren, con los permisos necesarios, las rocas que el mar ha ido depositando en Playa Jardín «para mejorar su imagen y condiciones de uso», según detalla la exalcaldesa y portavoz de CC-PNC en el Ayuntamiento portuense, Sandra Rodríguez.

Compartir el artículo

stats