eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

arona

Un convenio con el colectivo ADAE garantiza 50 efectivos de Protección Civil

Entre sus funciones

está prestar apoyo así como colaboración en las situaciones de emergencia

El alcalde de Arona, José Julián Mena, y el presidente de la Asociación para el Desarrollo de Actuaciones de Emergencias (ADAE), Francisco Javier Cabrera, acompañados por el concejal del área de Seguridad, Francisco Marichal, firmaron el convenio que permitirá al municipio contar con medio centenar de voluntarios de Protección Civil.

Protección Civil ha sido fundamental en este periodo del covid-19. Sus efectivos apoyan a la Policía Local, distribuyen alimentos a personas vulnerables o cuya edad y problemas de movilidad no les permitían acudir a los supermercados; respaldan los esfuerzos de la comunidad educativa, realizado rondas informativas sobre las medidas de prevención y el confinamiento y participan en el control de aforos, entre otras tareas.

Con este convenio para prestar un servicio que en Arona comenzó en 1999, se garantiza la atención a servicios como los requerimientos que el 112 hace en el municipio, las campañas de información y prevención ante situaciones de alerta, apoyo y colaboración en emergencias, evacuaciones y abastecimiento o respuesta en situaciones de riesgo o gravedad.

El alcalde de Arona pone de relieve “la necesidad de garantizar la respuesta a las emergencias. Tanto en la actualidad como en momentos como el derrumbe del edificio de Los Cristianos hemos podido comprobar la eficacia y el trabajo que realizan los efectivos de Protección Civil, claves para las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, así como para la Policía Local. Está claro que la seguridad, con la prioridad puesta en la seguridad sanitaria, está siendo una de las apuestas estratégicas del actual mandato».

El concejal del área, Francisco Marichal, subraya que «el trabajo de Protección Civil ha sido inconmensurable desde los inicios, pero estamos en un tiempo en el que este ha sido sometido a una prueba intensa, con su labor ante una pandemia como esta, en la que los voluntarios han sido claves para muchas personas, sobre todo las más vulnerables».

Compartir el artículo

stats