eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilaflor

CC critica el uso del remanente para obras que «no son las prioritarias»

Los nacionalistas discrepan con emplear 200.000 euros en embellecimiento cuando hay necesidades en materia de agua

Coalición Canaria (CC) acusa al gobierno municipal de desconocer las prioridades de Vilaflor, teniendo en cuenta el uso que da al Remanente de Tesorería. Los nacionalistas chasneros transmitieron ayer su denuncia pública en esta materia expresando su malestar contra los socialistas por «el mal uso» que hace el Ayuntamiento de los «ahorros de todos los chasneros». En concreto, señalan el empleo de casi 200.000 euros en obras de embellecimiento, cuando la apuesta debió ser «utilizarlos en otros fines de mayor relevancia», señalan.

A juicio de los nacionalistas, no se justifica la creación de un parque en la calle Santa Catalina. «No estamos en desacuerdo con que se embellezca nuestro municipio, pero no vemos necesario este gasto cuando existen otros asuntos más prioritarios en Vilaflor», puntualizan.

CC afirma que «hay temas de mayor calado», y enumera intervenciones como «la perforación y limpieza de la galería municipal, reparaciones, ampliaciones de la red de tuberías o crear zonas de estacionamiento». A ello suman «la realización de una campaña para promocionar nuestro municipio a través de la que se destaquen nuestra gastronomía, viticultura, los dulces chasneros y el patrimonio cultural». Pero lo fundamental, señala CC, es «atender a las demandas vecinales más importantes de nuestro municipio», sentencian los nacionalistas.

Compartir el artículo

stats