eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Titsa restablece a partir de hoy la ruta diaria al Parque Nacional del Teide

La medida obedece a la demanda tanto de residentes como de turistas y a rebajar la presión ambiental del vehículo privado

Una guagua de la línea 342, aparcada en el arcén dentro del Parque Nacional del Teide. E. D.

Titsa restablece desde hoy los viajes diarios al Parque Nacional del Teide. El presidente de la compañía y consejero de Movilidad, Enrique Arriaga, destaca que «el servicio aumenta ante el crecimiento de la demanda de residentes y turistas»;. Además, señala que «esta medida contribuye a rebajar la presión ambiental que genera el vehículo privado».

Los viajes diarios de las líneas 342 y 348 conectan el Parque Nacional con Costa Adeje y Puerto de la Cruz, respectivamente.

Arriaga valora: «Queremos que tanto residentes como visitantes disfruten del espacio turístico por excelencia de la Isla, pero con responsabilidad y por ello primamos el transporte público frente al vehículo privado».

Por su parte, el director insular de Movilidad, José Alberto León, asegura que «los servicios de Titsa se adaptan poco a poco a la nueva normalidad». Este es el sentido del «refuerzo de aquellas rutas que experimentan mayor demanda de pasajeros, ya sea con la reactivación de líneas que quedaron suspendidas durante la pandemia sanitaria o con el aumento de las salidas». Los responsables del área argumentan que el Teide es una ruta muy popular durante todo el año «no solo entre los que nos visitan, sino también entre los que viven aquí y quieren hacer senderismo, rutas en bicicleta o, simplemente, visitar el Parque Nacional».

La línea 342, con un coste desde 6,05 euros, dispondrá de una salida desde Costa Adeje a las 09:15 horas y el regreso a las 15:15 horas (desde el Portillo). Por su parte, la 348, cuyo precio se situará desde 4,10 euros, partirá desde Puerto de la Cruz a las 09:30 horas y volverá a las 15:55 horas (desde el Parador).

Una línea interior une desde octubre El Portillo y el Parador Nacional, en los Roques de García

decoration

Línea interior.

La compañía tinerfeña de transporte público inauguró el pasado mes de octubre una nueva ruta por el interior del Parque Nacional del Teide. Recorre los lugares más emblemáticos de este espacio natural protegido. El objetivo es compatibilizar la gestión y la preservación de un entorno frágil con el interés turístico que despierta entre turistas y visitantes. Las paradas de esta línea se realizan en Portillo Bajo, Centro de visitantes, Portillo Alto, Minas de San José, Montaña Blanca, teleférico y Parador (Roques de García). La línea, que recorre en ambos sentidos el interior del Parque, tiene un precio de 2,10 euros por trayecto y cubre la zona comprendida entre el Portillo Bajo y el Parador (Roques de García), con salidas a las 11:00, 12:30, 13:10 y 14:40 horas en dirección al Parador y a las 11:20, 12:30, 13:10 y 14:00 horas en dirección al Centro de visitantes. Mantiene la numeración 342 y hace paradas en el Centro de visitantes, Portillo Alto, Minas de San José, Montaña Blanca, teleférico y el Parador.

Pago y consultas.

Estas rutas se pueden pagar en efectivo, con las tarjetas Tenmás o de crédito y con las turísticas de uno a siete días, que incluyen este desplazamiento. Trayectos y horarios pueden consultarse en la página web www.titsa.com, en el teléfono de atención al usuario de las guaguas, el 922 53 13 00, o a través de las distintas redes sociales de la compañía.

El 4 de diciembre, montañeros y senderistas harán una nueva limpieza en torno al Refugio

decoration

Nueva limpieza.

Sin salir del Parque Nacional del Teide cabe señalar que senderistas y montañeros, habituales en su mayoría del entorno, llevarán a cabo el próximo 4 de diciembre una nueva limpieza alrededor del Refugio de Altavista. El director del Parque, Manuel Durbán, ha autorizado a la Federación de Montañismo a acometer la acción con el acceso a los senderos del Mirador de la Fortaleza, Montaña Blanca y La Rambleta. Unas veinte personas –con todas las medidas sanitarias por la covid-19– protagonizarán la iniciativa. Se trata de una repetición pues ya en agosto tuvo lugar un zafarrancho en el mismo punto. Así lo resumía entonces el veterano senderista Pedro Millán: «Impactados por el volumen y la cantidad de basura que encontramos en nuestro Monumento Natural mas preciado».

Compartir el artículo

stats