eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Orotava tendrá en Navidad un tren turístico y una pista de patinaje

El Ayuntamiento enciende el alumbrado y abre al público el belén de tamaño natural en la plaza de La Constitución

La presentación de la campaña de Navidad en La Orotava, este viernes 26 de noviembre El Día

La Villa de La Orotava inició este viernes 26 de noviembre de 2021 los actos de Navidad con el encendido del alumbrado callejero y la apertura del belén a tamaño natural, que este año se ha trasladado por obras a la plaza del quiosco. Las fiestas vienen cargadas de novedades Este año, entre las novedades como un tren navideño que hará un recorrido por las principales calles de la Zona Comercial Abierta; una pista de patinaje en la plaza Franchy Alfaro, del 27 de diciembre al 7 de enero, y atracciones infantiles en la plaza del V Centenario hasta el 9 de enero.

La salida del tren será desde El Mayorazgo, junto al Centro de Visitantes Telesforo Bravo, y las paradas estarán en la avenida Iberoamericana, Emilio Luque Moreno, Plaza de la Paz, Puente Escultor Estévez y calle Herminia Mesa Bello, en la urbanización de Lercaro. Además, en la fachada del Ayuntamiento se podrá disfrutar los domingos 12 y 19 de diciembre, con tres pases cada tarde-noche, de un espectáculo de luz y sonido que narra un cuento de navidad.

En la Casa de la Cultura de San Agustín se localizará el Mercadillo de Navidad hasta el 12 de diciembre. Se cuenta con una quincena de puestos en casitas de madera ofreciendo decoración navideña, artículos de belenes, repostería de navidad, juguetes, golosinas, flores y otros muchos artículos relacionados con la Navidad.

El Auditorio Teobaldo Power albergará una importante agenda cultural con múltiples actos, conciertos, presentaciones y festivales a lo largo de toda la Navidad. Entre otros destaca la XXXVIII Muestra Coral, de las más importantes y antigua de Canarias, y el XLX Concierto de Fin de Año. Toda la programación se puede consultar en el programa a través de la web municipal.

También se espera que este año cientos de personas disfruten de la Ruta de los Belenes, que cumple su XIV edición con una treintena de belenes. Ya en enero, el día 4 tendrá lugar en la avenida Emilio Luque la elaboración del Roscón gigante y solidario de Reyes,  que cumple su décimo aniversario. Y el día 5 de enero, día grande para pequeños y adultos, se recibirá en la Villa a Sus Majestades los Reyes Magos. No obstante, según las condiciones sanitarias del momento se plantean dos opciones. De ser viable, se realizaría la tradicional recogida de cartas en San Juan y el desfile de los Reyes con sus respectivas cortes por las calles del centro urbano, para concluir en la Plaza de la Constitución. Pero en caso de que no se pueda por la situación sanitaria, se ofrecerá a las 8.00 horas en las redes sociales del ayuntamiento la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente al municipio, y el acto de entrega de la llave de la Villa. Y, posteriormente, los Reyes partirán en visita por todos los barrios del municipio.

La ludoteca Cambalache se ubicará este año en el número 36 de la avenida Emilio Luque Moreno, desde el 23 de diciembre al 7 de enero. Será de plazas limitadas, y se puede solicitar ticket, por 1 hora gratis, al comprar en las tiendas de la Zona Comercial Abierta. Los establecimientos también ofrecerán tickets de una hora de aparcamiento gratuito en los dos parking de la zona centro, gracias a la colaboración del ayuntamiento para ayudar al sector.

Hilo musical, alumbrado y belén

Desde este viernes 26 de noviembre y hasta el 6 de enero funcionará en horario comercial el hilo musical navideño. La iluminación luce en el casco y los barrios, y el belén de tamaño natural, con más de 300 piezas, podrá visitarse en la plaza del quiosco de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes. Y los sábados y domingos, de 10:00 a 21:00. Del 2 al 5 de enero se ampliará el horario.

Compartir el artículo

stats