eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santiago del Teide

El parque urbano del barranco de Lermes tendrá 200 aparcamientos

El presupuesto base de licitación de la redacción del proyecto es de 70.000 euros

La zona donde se pretende construir el nuevo parque urbano del barranco de Lermes El Día

El Ayuntamiento de Santiago del Teide anuncia la licitación de la redacción del proyecto básico de construcción de un nuevo parque urbano, dotado con 200 plazas de aparcamiento público, en el barranco de Lermes. El gobierno local (PP) destaca que se trata de «una acción prevista dentro de la estrategia municipal de mejora de la competitividad turística y medioambiental del frente litoral situado entre Los Gigantes y Puerto de Santiago».

El valor estimado del contrato asciende de forma inicial a 70.093 euros. Se concede un plazo de redacción de seis meses desde la firma del contrato entre el Ayuntamiento sureño y la futura adjudicataria. La presentación de ofertas podrá tramitarse a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público y el plazo finaliza el próximo día 7 de diciembre a las 16:00 horas.

El ámbito de actuación donde se pretende construir este nuevo espacio público incluye una superficie de más de 23.000 metros cuadrados. El proyecto prevé la rehabilitación medioambiental y paisajística del barranco para la implantación de actividades de ocio turístico, complementadas por otras destinadas a la mejora de la movilidad de este entorno urbano y turístico.

El proyecto básico deberá plantear «intervenciones de urbanización, paisajismo y edificación para la rehabilitación de la zona de acceso a playa de la zona y un solárium con una superficie aproximada de 2.000 metros cuadrados. Además, se propone la regeneración paisajística del talud, incluyendo itinerarios de conexión con el casco y de acceso al parque, en una superficie aproximada de 12.000 metros cuadrados; la rehabilitación del fondo del barranco para programas lúdicos y de restauración, en un espacio de unos 6.500 metros cuadrados, y un intercambiador modal abierto que conectaría mediante una guagua lanzadera con las principales ofertas de ocio del litoral de Santiago del Teide. Un espacio que ocupará en torno a mil metros cuadrados más.

La iniciativa también prevé un acceso a la playa y una zona de solarium de 2.000 metros cuadrados

decoration

El futuro proyecto, concebido e impulsado por el Ayuntamiento de esta localidad del suroeste, contempla la construcción de un aparcamiento en la misma zona que, según el gobierno que lidera Emilio José Navarro (PP), «puede llegar a tener una capacidad inicial para más de 200 vehículos, para lo que se utilizará una superficie aproximada 6.000 metros cuadrados». Para el Consistorio de Santiago del Teide, «se trata de una infraestructura de vital importancia que aliviaría en gran medida la escasez de aparcamientos y revitalizaría la zona, al igual que el resto de actuaciones turísticas y de ocio que se contemplan en este proyecto».

Compartir el artículo

stats