eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Casi una treintena de desempleados trabajan en tareas medioambientales

Gestión del Medio incorpora durante un año a 29 personas a través de ‘Tenerife avanza con NOE’

Trabajadores del proyecto NOE. E. D.

El área de Gestión del Medio Natural y Seguridad incorpora a 29 personas que se encontraban en situación de desempleo a su plantilla, a través del proyecto Tenerife avanza con NOE, un programa subvencionado, cofinanciado por los Programas Operativos FSE del Gobierno de Canarias 2014-2020 del Servicio Canario de Empleo y Fondo Social Europeo. Con el mismo se busca favorecer y mejorar las perspectivas laborales de una parte importante de la población sin trabajo que, aun teniendo la formación necesaria, no encuentra una oportunidad laboral.

«Como en otros años, se incorporan a nuestra plantilla un grupo importante de personas de la mano del proyecto NOE, que durante su estancia en la institución insular desarrollarán labores fundamentales para el área», indicó Isabel García, consejera insular de Medio Natural y Seguridad. A los beneficiario de estas contrataciones «les servirán, además, para ganar experiencia y formación de cara a su empleabilidad», destacó.

Estas 29 personas ocuparán puestos relacionados con la biología y ciencias ambientales, flora y fauna, veterinaria, geografía, periodismo, ingenierías en informática, agrónoma, educación y control ambiental, aprovechamiento y conservación del medio, gestión forestal y del medio rural, además de geología, administración y fontanería.

Lanzaderas

Por otra parte, el Salón de Plenos acogió un encuentro entre la consejera de Empleo y Desarrollo Económico, Carmen Luz Baso, con una selección de participantes de las tres nuevas Lanzaderas de Empleo que se desarrollan en la Isla. Baso destacó «la apuesta del Cabildo en llevar la metodología de las lanzaderas de empleo, que tienen un alto nivel de inserción laboral, al colectivo de jóvenes, que tienen unos niveles de desempleo que nos preocupan, por lo que tenemos que trabajar para darles soluciones».

En este sentido, Manuel Luis Méndez, concejal de Empleo de Adeje, señaló «la necesidad de acercar la formación a la realidad empresarial», así como la coincidencia de este proyecto con el trabajo municipal «para diversificar la oferta laboral, más allá del turismo». Por su parte, Yurena Gutiérrez, edil de Juventud de La Victoria, recordó que «la gente nos pregunta qué hacer después de haber acabado una formación y cómo buscar trabajo, por lo que la lanzadera en el municipio nos vino como anillo al dedo».

Compartir el artículo

stats