Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cabildo de Tenerife incentiva las compras en el pequeño comercio con ‘Bono Tenerife’

Desarrollo Socioeconómico dedicará 385.000 euros en bonos con el reto de dinamizar el consumo durante la campaña navideña

Carmen Luz Baso, consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior. E. D.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico, y Acción Exterior, ha abierto el plazo para que los pequeños establecimientos de la isla se adhieran al programa ‘Bono Tenerife’, que tiene el objetivo de incentivar el consumo durante la campaña de Navidad en todas las zonas comerciales de la geografía insular. Este programa pondrá en el mercado bonos por valor de 385.000 euros, entre el 13 de diciembre y el 16 de enero.

La consejera Carmen Luz Baso señala que «así pretendemos dinamizar la actividad económica, promoviendo el consumo en el comercio y servicios locales».

El periodo para la adhesión de comercios al programa ‘Bono Tenerife’, que gestionará la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), estará abierto hasta el 5 de diciembre. La inscripción debe realizarse a través de la página web www.bonotenerife.es, a través del formulario puesto a disposición para realizar este trámite. Podrán participar en el programa ‘Bono Tenerife’ establecimientos de hostelería, comercios minoristas y prestadores de servicios.

En esta edición se activarán un total de 32.133 bonos consumo, con un valor total de 385.000 euros. 12.854 bonos se destinan a establecimientos de hostelería y 19.279 para comercios minoristas y prestadores de servicio.

Cada bono de hostelería tendrá un valor de 15 euros, mientras que para comercios minoristas y prestadores de servicios será de 10 euros que sufragará el Cabildo al cincuenta por ciento del valor del bono, mientras que la otra mitad lo debe abonar el consumidor.

Compartir el artículo

stats