eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tegueste

Los teguesteros festejarán San Andrés con cuatro rutas para conocer las bodegas

Desarrollo Local abre la preinscripción a partir

de mañana para los residentes y los visitantes

Cartel anunciador de las rutas por las bodegas.

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, que dirige Manuel Martín, organiza tres rutas de senderismo y un recorrido en guagua por las bodegas del municipio. Esta actividad se desarrolla en colaboración de la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE) y su objetivo es conmemorar la tradicional fiesta de San Andrés.

En concreto, el viernes tendrá lugar la ruta Caminando al atardecer entre viñedos, mientras que el sábado se llevarán a cabo dos actividades, concretamente el recorrido denominado La guagua de las bodegas y por el sendero Por Las Peñuelas con historia y vino. El programa de actividades culminará el domingo, con la ruta Con vista al mar de viñedos.

El concejal Manuel Martín explica que el objetivo de esta iniciativa es poner en valor el producto, el paisaje y la cultura vitivinícola de Tegueste a través de la colaboración público-privada. «Contar con la participación activa de un sector tan importante, como es el que conforman las bodegas teguesteras, es fundamental para dinamizar nuestra actividad y dar a conocer nuestro potencial», señala el edil.

El gobierno municipal recuerda que la participación en estas actividades requerirá de inscripción previa a través de la Oficina de Turismo de Tegueste, contactando directamente con turismo@tegueste.org o con el teléfono 922316102. Las personas interesadas, ya sean residentes o visitantes, podrán preinscribirse a partir de mañana.

Asimismo, y en colaboración con la Asociación de Empresarios de la Villa de Tegueste (Asevite) comenzarán el 3 de diciembre la campaña de Navidad. La misma incluye la celebración de dos ferias, además de otras actividades infantiles y actuaciones por las calles con fanfarrias y villancicos.

Compartir el artículo

stats