eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

la orotava

La Villa celebra el IX Foro Municipal de la Infancia en el colegio salesiano San Isidro

La cita se centra en el derecho a «ser protegido contra el abandono y la explotación infantil»

El Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, bajo el lema Derecho a ser protegido contra el abandono y la explotación infantil, celebró el pasado viernes 19 el Día Internacional de los Derechos de los Niños y las Niñas con diversas actividades y el IX Foro Municipal de la Infancia. Debido a las actuales circunstancias sanitarias, el foro se realizó únicamente en el colegio de salesiano San Isidro, con los alumnos de este centro y con la presencia del alcalde, Francisco Linares, y la concejala delegada de Bienestar Social, Belén González.

La organización del Foro de la Infancia promueve la participación directa de los niños y niñas y se constituye como «una fórmula idónea para inculcarles valores democráticos y ciudadanos». En esta reunión se trabajan los derechos de la infancia, que en este año se han centrado en los de igualdad y protección. A lo largo de estos últimos meses, los niños y niñas de los distintos centros escolares del municipio han trabajado en proyectos con este objetivo.

El grupo de gobierno de La Orotava señala que da a este colectivo de la población «el protagonismo y atención que merece, realizando a lo largo del año múltiples acciones y actividades en este sentido, y así, recientemente, el municipio ha recibido la distinción de Ciudad Amiga de la Infancia».

Con este tipo de iniciativas el Ayuntamiento villero pretende «fomentar el conocimiento de niños y niñas sobre los derechos de la infancia y la adolescencia; despertar actitudes positivas de respeto y solidaridad; destacar la importancia de la igualdad y la protección como un derecho para todos los niños y las niñas del mundo e identificar y prevenir posibles desigualdades, abandono o desprotección».

El cartel de esta edición, además de mostrar el logo del foro, el lema y la fecha, incluye a «los superhéroes al rescate de los niños que sufren explotación o cualquier maltrato». También se identifica a los colegios participantes como los CEIP Santa Teresa de Jesús, Inocencio Sosa Hernández, San Agustín o Santo Tomás de Aquino, entre otros.

Compartir el artículo

stats