Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

la orotava

La Villa celebra el IX Foro Municipal de la Infancia en el colegio salesiano San Isidro

La cita se centra en el derecho a «ser protegido contra el abandono y la explotación infantil»

El Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, bajo el lema Derecho a ser protegido contra el abandono y la explotación infantil, celebró el pasado viernes 19 el Día Internacional de los Derechos de los Niños y las Niñas con diversas actividades y el IX Foro Municipal de la Infancia. Debido a las actuales circunstancias sanitarias, el foro se realizó únicamente en el colegio de salesiano San Isidro, con los alumnos de este centro y con la presencia del alcalde, Francisco Linares, y la concejala delegada de Bienestar Social, Belén González.

La organización del Foro de la Infancia promueve la participación directa de los niños y niñas y se constituye como «una fórmula idónea para inculcarles valores democráticos y ciudadanos». En esta reunión se trabajan los derechos de la infancia, que en este año se han centrado en los de igualdad y protección. A lo largo de estos últimos meses, los niños y niñas de los distintos centros escolares del municipio han trabajado en proyectos con este objetivo.

El grupo de gobierno de La Orotava señala que da a este colectivo de la población «el protagonismo y atención que merece, realizando a lo largo del año múltiples acciones y actividades en este sentido, y así, recientemente, el municipio ha recibido la distinción de Ciudad Amiga de la Infancia».

Con este tipo de iniciativas el Ayuntamiento villero pretende «fomentar el conocimiento de niños y niñas sobre los derechos de la infancia y la adolescencia; despertar actitudes positivas de respeto y solidaridad; destacar la importancia de la igualdad y la protección como un derecho para todos los niños y las niñas del mundo e identificar y prevenir posibles desigualdades, abandono o desprotección».

El cartel de esta edición, además de mostrar el logo del foro, el lema y la fecha, incluye a «los superhéroes al rescate de los niños que sufren explotación o cualquier maltrato». También se identifica a los colegios participantes como los CEIP Santa Teresa de Jesús, Inocencio Sosa Hernández, San Agustín o Santo Tomás de Aquino, entre otros.

Compartir el artículo

stats