eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

carreteras

Prioridad para reasfaltar los tramos más deteriorados de la autopista

Arriaga anuncia que el tramo de actuación desde esta noche

es el que discurre por el entorno del Aeropuerto Tenerife Sur

El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife continuará con los trabajos de rehabilitación de la autopista del Sur desde hoy hasta el próximo viernes, día 26. El primero de los tramos que se reasfaltarán esta semana incluye el entorno del Aeropuerto Tenerife Sur, según la información que facilita el Gobierno insular.

Los trabajos afectarán al tramo comprendido entre los puntos kilométricos 59,5 y 58,6. También se rehabilitará el situado entre los kilómetros 51,4 y 50. En esa franja de la TF-1 se verán afectados por esta intervención los enlaces correspondientes al Aeropuerto Tenerife Sur (59), San Isidro-Granadilla-El Médano (57) y Polígono Industrial de Granadilla (50 y 52).

El vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras del Cabildo, Enrique Arriaga, explica que de esta manera se mejora el confort de los conductores y, sobre todo, se incrementa la seguridad. Además, recuerda que los trabajos que se desarrollan en el marco de este plan se realizan en horario nocturno, para reducir las molestias. Arriaga destaca, también, la labor de los operarios, que «cada noche trabajan para mejorar la calidad de vida de la población tinerfeña».

Esos trabajos se realizarán entre las 22:00 y las 6:00 horas, desde esta noche hasta la mañana del viernes próximo. De esta manera, el Cabildo pretende evitar molestias a los conductores y garantizar la seguridad en los tramos de la actuación, tanto para el personal que acomete el reasfaltado como para los usuarios de la vía. El desvío del tráfico abarcará algunos kilómetros antes y después de los espacios de trabajo.

E

Enlaces afectados.

Esta semana, el tránsito nocturno por la TF-1 debe estar atento a la afección del enlace del Aeropuerto Tenerife Sur durante esta noche y la del lunes. Durante estos días, aquellos vehículos que circulen en dirección a Santa Cruz de Tenerife y deseen acceder al recinto aeroportuario deberán continuar hasta el enlace 57, de San Isidro-Granadilla-El Médano, para hacer un cambio de sentido y volver en dirección Sur hasta su destino.

Asimismo, los usuarios que desde el aeropuerto se dirijan hacia por la autopista en dirección a la capital deberán salir hacia Los Cristianos hasta el enlace 62, de Los Abrigos-San Miguel-Las Galletas, cambiar de sentido e incorporarse en dirección Santa Cruz.

En la noche del martes, el enlace de San Isidro permenecerá cerrado como consecuencia de a los trabajos en la autopista. En este caso, los vehículos que, en dirección a Santa Cruz, deseen acceder a este enlace deberán continuar hasta la salida 52, que se corresponde con la del Polígono Industrial de Granadilla, Acceso B, punto en el que pueden realizar el cambio de sentido y retornar en dirección Sur hasta esta zona.

E

Cierre.

El Cabildo señala que durante el resto de la semana permanecerán cerrados los enlaces de la TF-1 que se corresponde con la entrada al Polígono Industrial de Granadilla. Así, aquellos que deseen acceder al mismo en dirección a Santa Cruz tendrán que continuar hasta la conexión Chimiche-El Río-Las Maretas (49) para llevar a cabo el cambio de sentido. Los vehículos que deseen circular en dirección Sur, deberán conducir hasta el enlace 55, de San Isidro-El Médano.

Estos trabajos forman parte del plan de reasfaltado de la TF-1 que se están llevando a cabo desde el pasado abril y que contempla un plazo de ejecución de 14 meses, aproximadamente. En total, las obras, realizadas por Sacyr, comprenderán cerca de 40 kilómetros de la vía entre Adeje y Arico.

Compartir el artículo

stats