eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Orotava reconoce el esfuerzo y éxito de sus deportistas en la gala anual

El acto homenajea a los mejores deportistas individuales, clubes y equipos del municipio

Un momento de la gala, con los candidatos a Mejor Deportista y autoridades en el escenario.

El Auditorio Teobaldo Power acogió la XIX Gala del Deporte, evento presidido por el alcalde, Francisco Linares; el director de Deportes del Cabildo, Ángel Pérez, y el concejal del área, Antonio Lima, con la presentación a cargo, un año más, del periodista deportivo Pedro Barreto. El acto homenajea a los mejores deportistas, clubes y equipos del municipio. En esta edición lo fueron, como Mejores Deportistas, la triatleta Raquel Arostegui González y Víctor Manuel Martínez Bejarano, campeón de España de Muay Thai. Mientras, el Club de Gimnasia Rítmica Anya, que hizo pódium en los campeonatos de España, recibió el galardón al Mejor Club.

En esta edición se estrena el galardón a Mejores Deportistas Promesas masculino y femenino, que recayeron en Héctor Delgado Hernández, actual tercer mejor atleta de España en salto de longitud Sub 16 y el mejor en Canarias, y en la nadadora Victoria Sosa García, campeona regional en varios estilos y de España en campeonatos de Salvamento y Socorrismo.

El reconocimiento a la Trayectoria Deportiva fue para la gimnasta Nieves Mora Hernández, y, como reconocimiento extraordinario, a José Santiago Fuentes don Pepe el de la piscina, un referente en el deporte en La Orotava. También recibió esta distinción el montañista Antonio Miguel Pérez Rodríguez.

El premio al Espíritu Deportivo recayó en Carmelo González Pérez, utillero del Club Baloncesto San Isidro y tesorero y técnico de asistencia en competiciones del Club Ciclista Iruene. La Sociedad Deportiva Palestra y el Club de Fútbol Sporting Orotava recibieron una distinción especial por su 50 aniversario. Además, se distinguieron a los seis conserjes de las instalaciones deportivas que se han jubilado durante los últimos años: Gregorio Méndez Sálamo, José González Santana, Francisco Javier Quintero Hernández y Juan Manuel Hernández García, así como a Julián González Ramos y Julián Páez, ambos a título póstumo.

Fuera de guion, la organización entregó la distinción Valores Humanos al presentador, Pedro Barreto, representante de los valores en el deporte en La Orotava, en el Norte y en la Isla.

El alcalde, Francisco Linares, valoró la resiliencia de los deportistas villeros, tras superar múltiples obstáculos generados por la pandemia, manteniéndose todos los clubes y equipos. También subrayó la atención municipal a la actividad deportiva, creándose las necesarias infraestructuras y apoyando al deportista. «Ustedes han dignificado el deporte y han llevado a La Orotava a lo más alto».

El director insular de Deportes, Ángel Pérez, resaltó la importancia de la práctica deportiva y la necesidad de ayudar a la actividad en todos los municipios, destacando programas y proyectos que dirige el Cabildo a los colectivos, clubes y equipos.

Antonio Lima, concejal de Deportes, recordó que se trata de poner en valor la labor de los deportistas orotavenses en el mismo espacio donde se celebró la gala hace 20 años. «El deportista villero, pese a las dificultades surgidas con la pandemia, ha sabido reinventarse y conseguido que el deporte de La Orotava siga siendo un referente, logrando los mejores puestos en Canarias, España e, incluso en el ámbito internacional», destacó.

Compartir el artículo

stats