eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

candelaria

A licitación los parques infantiles de Batayola, La Fuente y La Cardonera

El Ayuntamiento de Candelaria licita el suministro, instalación y mantenimiento del equipamiento de los tres parques infantiles situados en Batayola, La Fuente y La Cardonera. El objetivo de esta iniciativa es renovar la dotación de los dos primeros espacios públicos y crear un nuevo equipamiento para los menores en La Cardonera, en el espacio que ocupaba la antigua Escuelita de Santa Ana, ya demolida. El Consistorio optó porque sean parques infantiles inclusivos, con juegos accesibles y adaptados para los usuarios con alguna discapacidad.

El presupuesto base de licitación es de 80.560 euros y las empresas pueden presentar las ofertas por lotes, a través de la plataforma de contratación del sector público donde, además, podrán encontrar el pliego de condiciones y la memoria justificativa para ampliar la información. Los interesados tienen hasta el 4 de diciembre para formalizar sus ofertas.

La aludida antigua Escuelita de Santa Ana, ubicada en la calle La Sabina esquina Juan El Cape Pescador, fue demolida con una inversión de 23.366 euros. La actuación consistió en el derribo de la totalidad de la edificación, cuya superficie construida era de 88,25 metros cuadrados en dos plantas.

La alcaldesa, Mari Brito, y el concejal de Obras y Servicios, Jorge Baute, adelantan que se procede a la preparación del terreno para la instalación del parque. La demolición fue aprobada en abril, con el expediente de modificación presupuestaria por créditos extraordinarios procedentes de los remanentes de tesorería en el pleno ordinario. Dispuesta la financiación, se inició el procedimiento de contratación.

Compartir el artículo

stats