eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gran belén de La Orotava se traslada esta Navidad a la plaza de La Constitución

Debido a las obras de reforma de la plaza del Ayuntamiento villero, la parte superior de la plaza del quiosco alberga una edición más compacta

El montaje del belén de La Orotava este miércoles 17 de noviembre de 2021

El gran belén de la Villa de La Orotava se muda este año a la parte alta de la plaza de la Constitución, también conocida como la del quiosco, debido al inminente inicio de la reforma integral del pavimento de la plaza del Ayuntamiento villero, que es su ubicación habitual. El montaje ha comenzado hace días y, aunque el espacio es más limitado que en años anteriores, el Gobierno local (CC), informa de que habrá lugar para todos los puestos y elementos más destacados de este gran nacimiento con más de 300 figuras de tamaño natural.

Algunos de los animales y pastores que, por falta de espacio, no podrán ubicarse en la parte superior de la plaza, adornarán los jardines inferiores de este emblemático rincón de la Villa, «lo que nos permitirá contar con un espacio aún más atractivo y navideño», según resalta el edil de Fiestas, Alexis Pacheco (CC). Como ya ocurrió en la Navidad de 2020, se establecerá un recorrido en sentido único y con aforo limitado a 98 personas a la vez.

Alexis Pacheco adelanta que la apertura de este belén, y el encendido del alumbrado navideño, están previstos para el viernes 26 de noviembre, «a partir de las 19:30 horas y con la actuación de alumnos de la Escuela de Música de La Orotava». Pese al cambio de ubicación, el edil se muestra satisfecho con el resultado: «Se ha comprimido todo un poco, pero hemos colocado algunas figuras en los jardines de la plaza y se han incorporado algunas novedades que llamarán la atención, como el taller de esquilado y una zona de haima».

La zona del taller de esquilado del belén de La Orotava El Día

El horario de visita del belén de tamaño natural de La Orotava será de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 21:00 horas de lunes a viernes. Los fines de semana no se cerrará a mediodía y será posible disfrutar de la magia navideña de 10:00 a 21:00 horas. En los cinco primeros días del mes de enero, el horario de cierre se ampliará hasta las 22:30.

Está previsto que las obras en la plaza del ayuntamiento, presupuestadas en 325.000 euros, comiencen esta semana, con el objetivo de finalizar a tiempo para que los alfombristas puedan elaborar el gran tapiz del Corpus de 2022.

Compartir el artículo

stats