eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

pto. de la cruz

Los nacionalistas reclaman la reparación de la escollera de Playa Jardín

La edil Sandra Rodríguez propondrá al pleno que se actúe en la zona sin dañar las zonas de surf

El Grupo Municipal de Coalición Canaria-PNC de Puerto de la Cruz ha anunciado esta semana que solicitará al próximo pleno de la Corporación local la reparación de la escollera de Playa Jardín «debido al deterioro que sufre, lo que afecta directamente a la seguridad de los y las usuarias de la playa». Los nacionalistas instan al Ministerio de Transición Ecológica y a la Dirección General de la Costa y el Mar a que, de forma urgente, retire los prismas que se han desplazado hacia la zona de baño.

Desde CC-PNC también propondrán que se inste al Ministerio y a Costas a «realizar un estudio en profundidad del estado de la escollera de Playa Jardín y que se lleven a cabo las acciones necesarias para garantizar la seguridad de la playa. Y que, además, se haga teniendo en cuenta y escuchando al colectivo de surfistas».

La portavoz municipal de CC-PNC, la exalcaldesa Sandra Rodríguez, insta también a «estudiar la forma de devolver la arena acumulada en la escollera a la playa» y a que se retiren, «con los permisos necesarios», las rocas que el mar ha ido depositando en la playa «para mejorar su imagen y las condiciones de uso».

Rodríguez añade que Playa Jardín «ha sido desde siempre un lugar excepcional para la práctica del surf en la ciudad, incluso antes de que realizaran las obras que dieron nombre a este enclave de la ciudad, cuando aún hablábamos de la Playa del Castillo, El Charcón y María Jiménez».

«Desde la colocación de la escollera, la superficie útil para la práctica de este deporte se redujo notablemente, pero no por ello ha dejado de ser punto de encuentro y lugar de celebración de competiciones de surf, la última de ellas celebrada en el año 2015», recuerda. «Actualmente son más de una treintena los amantes del surf que eligen nuestra playa para practicar este deporte, y podrían ser muchos más», indica la edil de CC-PNC, que en estos días se ha reunido «con surfistas habituales en la zona del Castillo que nos han trasladado su preocupación por los problemas de la escollera».

Compartir el artículo

stats