eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Justicia concede cuatro días a la Acampada para presentar alegaciones

El Consistorio está a la espera del pronunciamiento del TSJC para proceder al desalojo de las casetas en la plaza de la Candelaria

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha dado un plazo de cuatro días a los responsables de la Acampada por una Vivienda Digna, que ocupa la plaza de la Candelaria desde agosto, y al Fiscal para que presenten alegaciones sobre una posible «inadmisión del proceso», en relación al recurso que presentó la plataforma para que se deje sin efecto la resolución del Ayuntamiento de Santa Cruz que ordena la retirada inmediata de las tiendas de campaña.

Según el TSJC, dicha resolución del Consistorio, firmada por el edil de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra (PP), «parece referirse al uso del dominio público que ha sido ocupado con tiendas de campaña y otras instalaciones en la plaza de la Candelaria, sin perjuicio legítimo del derecho de reunión». Por lo tanto, desde el Tribunal Superior de Justicia de Canarias se indica que el recurso presentado por la plataforma reivindicativa no se refiere al acto administrativo relacionado con el derecho de reunión, que ha sido autorizado por la Subdelegación del Gobierno. En este sentido, el TSJC ha dado un plazo de cuatro días para oír a las partes «sobre inadmisión del proceso especial por no ser adecuado para enjuiciar la pretensión planteada en el escrito de interposición del recurso».

El Ayuntamiento ordenó la retirada de las casetas porque estas «ocupan la vía pública sin autorización e impiden la celebración de actos navideños y la labor de los servicios de limpieza». El Consistorio está a la espera de que el TSJC se pronuncie sobre el recurso presentado por la Acampada para poder proceder al desalojo.

Compartir el artículo

stats