eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Granadilla de Abona

Campaña para educar en la separación de residuos y la gestión de los enseres

La empresa municipal Sermugran repartirá guías y botellines por distintos núcleos

Con el lema Contigo, Granadilla limpia y cuidada, La empresa pública Sermugran emprende una campaña de educación ambiental y concienciación sobre la correcta separación de los residuos y la gestión de enseres domésticos. El presidente y la vicepresidenta, Marcos González y María Candelaria Rodríguez, respectivamente, iniciaron esta actuación con una mesa informativa celebrada en la plaza de El Médano, que tendrá carácter itinerante por las localidad del municipio.

Marcos González destaca que el objetivo principal de la campaña es concienciar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y el reciclaje a través del correcto uso de los contenedores, facilitando información detallada a la población sobre los horarios para depositar la basura, los residuos permitidos en cada contenedor, los errores comunes, así como el reciclaje y la transformación. También se facilitará información sobre el punto limpio más cercano para aquellos residuos que no se pueden recoger por el servicio, como son, restos de podas, neumáticos, escombros, maderas restos de pintura, entre otros.

Por su parte, María Candelaria Rodríguez comunica que se trata de una campaña cercana. Teniendo en cuenta ese carácter, la empresa municipal ha organizado diferentes acciones a través de las que informar a vecinos y visitantes. También emitirán audiovisuales en las plataformas institucionales. Además, se pretende incidir en la necesidad de hacer un uso correcto del servicio de recogida de enseres, respetando los días y las horas, así como concertando, en la medida de lo posible, este servicio a través del 010 o la web de Sermugran.

La empresa instalará mesas informativas itinerantes en diferentes lugares del municipio, como el casco urbano de Granadilla de Abona, El Médano, San Isidro y Los Abrigos, donde una educadora ambiental dará a conocer los objetivos de esta iniciativa, y se les entregará a los asistentes material gratuito como guías y botellines de agua, para fomentar la reducción de los residuos.

Compartir el artículo

stats