eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz mantiene el dispositivo de seguridad contra el botellón en La Paz

El Gobierno local reclama civismo y subraya que «beber alcohol en la calle está prohibido»

Policía Local portuense. E. D.

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz asegura que desde hace tres semanas se ha incrementado el dispositivo de seguridad para evitar el botellón y los comportamientos incívicos en la zona de La Paz. El Gobierno local (PSOE-ACP) subraya que se sigue trabajando con las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado para «encauzar la situación que se viene dando en las últimas semanas en algunas zonas de la ciudad, sobre todo en la zona de La Paz, para controlar el consumo de alcohol en la calle que se recuerda desde el municipio que está absolutamente prohibido y castigado con multas».

La Policía Nacional se ha sumado a las labores que se viene ejerciendo desde la Policía Local para mantener la convivencia en las zonas de la ciudad donde producen las concentraciones de personas a altas horas de la noche. Los dos cuerpos se coordinan para patrullar todos los fines de semana especialmente a la zona de La Paz, en la calle Aceviño y alrededores. «Fruto de esta coordinación de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, se ha trabajado para que este mismo fin de semana se refuerce este dispositivo en la zona de La Paz que permita con más recursos ejercer un mayor control en las calles», subrayó el alcalde Marco González.

Según el mandatario, «la Policía Local va a redoblar esfuerzos para limitar en la medida de lo posible estas aglomeraciones y garantizar el descanso de los residentes». Desde el Ayuntamiento se vuelve a realizar un llamamiento al civismo, la educación y el respeto tanto al descanso y al mobiliario urbano.

Compartir el artículo

stats