eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arona

‘Regala Arona’, la campaña navideña para la recuperación del comercio local

Comienza mañana con el ‘Vip Friday’ de Las Galletas e incluye una docena de actividades

José Julián Mena junto a concejales y representantes del sector empresarial local. E. D.

El Ayuntamiento de Arona pretende que sus vecinos apuesten por el tejido comercial y de restauración propio en esta Navidad, todo ello con una campaña que, bajo el lema de Regala Arona, pretende impulsar la recuperación del empleo y de la actividad económica en las diferentes zonas comerciales y núcleos a los que no se llegaba tradicionalmente.

Para ello, y con unos datos de desempleo que ya se encuentran ligeramente por debajo a los de antes de la crisis económica generada por la pandemia, el área de Promoción Económica ha puesto en marcha un programa de dinamización y apoyo a la actividad comercial con una docena de actos que se iniciarán mañana, con el Vip Friday de Las Galletas.

Así lo ha explicado el alcalde de Arona, José Julián Mena, en una presentación en la que ha estado acompañado por la concejala de Promoción Económica, Raquel García, y por representantes de las zonas y áreas comerciales de Valle San Lorenzo, Las Galletas, Los Cristianos y Playa de las Américas.

Las caras conocidas de la campaña serán la influencer Ruth Labory, así como Aarón Gómez, que protagonizará el vídeo promocional, así como El Típico de Tenerife.

Entre los actos previstos se encuentran actividades a desarrollar en todos los núcleos, como el tradicional encendido del alumbrado, así como pasacalles, acciones lúdicas itinerantes, rutas gastronómicas, concursos y talleres infantiles, concurso de escaparates y la presentación de tarjetas de fidelización, entre otras cuestiones. Todo ello está programado con las correspondientes medidas de seguridad sanitarias pertinentes.

Bajo el lema Regala Arona, la campaña de Navidad traerá el espíritu navideño a las calles del municipio desde mañana hasta el próximo 5 de enero, coincidiendo con el esperado Día de Reyes.

Una de las fechas más relevantes será el viernes de la semana próxima. Esa jornada tendrá lugar el evento Castañas, dulces y vino, en Valle San Lorenzo, localidad en la que, además, se llevará a cabo uno de los encendidos simbólicos del alumbrado navideño, junto a Los Cristianos, Las Galletas, El Fraile y Playa de las Américas. Todo ello en esa tarde-noche.

Comprar y consumir aquí

José Julián Mena puso de relieve que «esta es una campaña con un objetivo muy claro: que se compre y se consuma en Arona, en el municipio. Queremos animar a nuestros vecinos a que se apoyen en el tejido comercial, en las tiendas, bares, cafeterías y restaurantes que tenemos en los diferentes núcleos. Comprar en Arona es generar empleo para nuestros vecinos y reforzar la recuperación económica que todos estamos deseando que se produzca». El alcalde señaló que se ha trabajado de la mano de las diferentes zonas y asociaciones comerciales «y hemos querido ir más lejos que en otras ocasiones, incluyendo a núcleos a los que no siempre llegábamos, como Guaza, El Fraile, Cabo Blanco, La Camella o Playa de las Américas, que contarán con actividades dentro de este programa».

La concejala de Promoción Económica, Raquel García, incidió en la importancia que ha tenido «el hecho de trabajar de manera conjunta con el sector para poner en marcha una estrategia lo más amplia posible que beneficie al conjunto de los vecinos, ya que cuando consumimos en Arona estamos apostando por el municipio, generando economía y empleo en él», señaló.

Compartir el artículo

stats