El PP pide al Estado que invierta 10 millones de euros en la mejora de Puerto de la Cruz
Los populares plantean dos enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) la mejora de Playa Jardín y Martiánez
El Partido Popular de Puerto de la Cruz pide al Gobierno de España que invierta diez millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en la mejora de la ciudad turística en el año 2022. Tras haberse presentado las cuentas elaboradas por el Gobierno de Pedro Sánchez, el PP portuense, a través de diputados de su formación en el Congreso, ha presentado cuatro enmiendas para la mejora de Playa Jardín y de la playa de Martiánez, la creación de nuevos espacios de aparcamientos y actuaciones para eliminar barreras arquitectónicas.
«Tras estudiar las calamitosas cuentas que proponía el PSOE», según subraya el PP, se han presentado «una batería de enmiendas específicas para la ciudad, que han contado con la aceptación de la dirección nacional del Partido Popular». Estas propuestas son la recarga de arena y la mejora de la escollera de Playa Jardín, presupuestada en 2 millones de euros; el fomento de la red de aparcamiento de la ciudad, dotada con 4 millones; la mejora de la playa de Martiánez, con 3 millones más, y diversas obras de accesibilidad en zonas turísticas, con un millón más. Cuatro enmiendas impulsadas por los populares para relanzar «al motor del norte de la isla de Tenerife».
El presidente del PP en la ciudad turística, Ángel Montañés, considera que con esta intervención se demuestra que su partido «trabaja en positivo para la localidad» y que es la única formación política que «se está preocupando porque el municipio cuente con inversión de otras administraciones públicas». A juicio de Montañés, «el gobierno local de Marco González», formado por PSOE y ACP, «sigue de fiesta permanente y no lucha por los portuenses».
Otras dos enmiendas solicitan una inversión de 5 millones de euros en aparcamientos y accesibilidad
Esta iniciativa del Partido Popular, que cuenta con el apoyo de la diputada nacional Ana Zurita y del comité local de los populares portuenses, pretende resolver algunas carencias históricas y desbloquear proyectos que el Estado mantiene parados desde hace más de 15 años. Es el caso de la ansiada obra de mejora de la playa de Martiánez, que en julio de 2020 sufrió un nuevo revés por la caducidad la declaración de impacto ambiental del proyecto, que fue anunciado por Costas en 2006.
Esa caducidad obligó a volver a empezar buena parte de la tramitación administrativa, que desde el año 2018 sólo estaba pendiente de la firma de un convenio entre el Estado, el Ayuntamiento y el Cabildo. En 2006, la Dirección General de Costas anunció que invertiría 5 millones de euros en una nueva reforma del litoral y la playa de Martiánez. Tras una tortuosa tramitación, la declaración de impacto ambiental se aprobó en octubre de 2011 y su presupuesto se elevó hasta los 8 millones de euros. En los últimos diez años se han ejecutado algunas actuaciones complementarias, como la canalización del barranco que desemboca en la playa, pero el proyecto no termina de concretarse.
Suscríbete para seguir leyendo
- Zahra, la joven que murió en el tranvía de Tenerife tras cumplir su sueño de viajar a Asia
- El tinerfeño Daswani presumía de obtener 7.000 euros de rentabilidad en 30 minutos
- Más de 600 bocadillos al día y menos de 4 euros: así es el bocadillo que triunfa en este municipio de Tenerife
- Un refugiado alemán y una receta centenaria: esta es la historia de la pastelería más antigua de Canarias que está en Tenerife
- Así es el restaurante favorito de William Levy en Tenerife: carnes, vistas al Atlántico y recomendado por la Guía Michelín
- El barrio de Tenerife que supera a Estados Unidos con su increíble Halloween: sus calles son una ciudad del terror
- Entra en vigor en Tenerife el cobro del céntimo forestal al repostar carburante
- La Aemet avisa de un cambio de temperaturas en Tenerife este miércoles