eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luz verde a un complejo hotelero en Adeje de cuatro estrrellas con dinero de la RIC

La sociedad de capital riesgo RIC Private Equity Investment Partners emitirá acciones por 7 millones | El Hotel Mynd Adeje surge de la reconversión de Apartamentos Merlín

Hotel Mynd Adeje, en Callao Salvaje. E. D.

El Consejo de Gobierno autoriza la compra y la rehabilitación de los Apartamentos Merlín en el Hotel Mynd Adeje, un establecimiento de cuatro estrellas situado en Callao Salvaje. Se trata de una inversión estimada de 13,3 millones de euros, de los cuales siete se pretenden financiar con las acciones de la Reserva de Inversiones Canaria (RIC) por la sociedad de capital riesgo RIC Private Equity Investment Partners, SCR, SA.

La explotación del hotel tiene prevista realizarla la empresa Camsa por un periodo de cinco años a través de una sociedad vinculada, Canarian Hospitality, mediante la suscripción de un contrato de gestión hotelera.

La actual edificación cuenta con 144 fincas registrales, mientras que el complejo hotelero en el que será reconvertido dispondrá de una capacidad de 330 plazas alojativas, distribuidas en 165 unidades, según la información hecha pública por el Gobierno de Canarias tras el Consejo de Gobierno.

Enrique Guerra, director general de RIC Private Equity –la primera sociedad de inversión colectiva de la Reserva de Inversiones de Canarias–, aplaude la actuación del Eejecutivo regional y de la Agencia Tributaria Estatal (AEAT) al dar «luz verde a la financiación del nuevo Hotel Mynd Adeje, con la RIC de varios empresarios y profesionales de las Islas».

Explica que con la Declaración de Idoneidad Fiscal de este proyecto, propiedad del Grupo Acosta Matos, «desde RIC Private Equity reconocemos la agilidad y el compromiso de ambas administraciones para aprobar esta emisión de acciones por valor de 7 millones de euros, apta para la RIC». Al tiempo, pide «un acto heroico de ambas administraciones para que no se pierdan otros 20 millones de euros más de RIC antes de final de año, que se invertirían, en buena parte, en otro gran proyecto turístico: el Hotel Puerto Azul, de la cadena Servatur».

Guerra, destaca el «excepcional valor de este novedosos vehículo fiscal, que permite que empresarios y profesionales establecidos en Canarias y con necesidad de consolidar el ahorro fiscal de los últimos cuatro años, pero que no cuentan con proyectos propios, puedan unirse para financiar otros proyectos de empresas consolidadas en fase de expansión». Es el caso de los Apartamentos Merlín, «convertido en un hotel familiar de cuatro estrellas en el sur de Tenerife».

Compartir el artículo

stats